Taekwondo

El Club Sares TKD, pionero en Galicia al tener dos árbitras internacionales

Conchi Martínez se une a María Bautista

María Bautista y Conchi Martínez, del Sares TKD Taekwondo. |  // FDV

María Bautista y Conchi Martínez, del Sares TKD Taekwondo. | // FDV / REDACCIÓN

El Sares TKD se ha convertido en el primer club gallego en contar con dos árbitras internacionales de combate y una de técnica después de la nueva titulación adquirida por dos de sus integrantes, María Bautista y Conchi Martínez.

Bautista ya ejercía como árbitra internacional en la modalidad de combate, y de hecho tomó parte en las Paralimpiadas de Tokio 2020. Recientemente viajó a París para examinarse y obtener el certificado para ser árbitro internacional de técnica, convirtiéndose así en la primera persona en conseguir la doble titulación en Galicia. La deportista del Sares TKD también acaba de recibir el séptimo DAN de taekwondo, reconociendo su extensa carrera como árbitro.

Además, Conchi Martínez también logró en París el apto que le permite alcanzar la categoría de árbitra internacional de combate tras haber aprobado el curso de la Federación Mundial. Ahora, tanto Bautista como Martínez iniciarán la carrera para intentar estar entre las elegidas de los Juegos de París, tanto Olímpicos como Paralímpicos.

Suscríbete para seguir leyendo