Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Frigoríficos jugará en enero un torneo en Francia ante Limoges y Dunkerque

El conjunto cangués también se medirá a Aguas Santas y Atlético Valladolid

David Iglesias se despide de la afición del Cangas tras disputar su último partido en O Gatañal. |  // FDV

David Iglesias se despide de la afición del Cangas tras disputar su último partido en O Gatañal. | // FDV / César Collarte

El Limoges de David Iglesias y el Dunkerque serán dos de los rivales del Frigoríficos del Morrazo el próximo mes de enero en la minipretemporada que realizará la escuadra de Nacho Moyano de cara a la segunda parte de la Liga Asobal Plenitude. El conjunto cangués disputará el Rencontres Internationales Handball du Territoire Chatelleraudais, un torneo que reunirá a un total de siete equipos en la localidad gala de Châtellerault, a escasos kilómetros de Poitiers. Además del Balonmán Cangas acudirán a este campeonato –prevista para los días 20, 21 y 22 de enero el Guadalajara, Bordeaux Begles Lormont, el Ivry y el Porto.

Al conjunto cangués se le planteó esta oportunidad ante la imposibilidad del Benidorm de poder asistir a este torneo, una cita que permitirá a los de Nacho Moyano enfrentarse al noveno y décimo clasificados de la Liga Francesa. El Limoges de Alberto Entrerríos está completando una buena actuación con el buenense David Iglesias en sus filas, además del extremo internacional Ángel Fernández. El Dunkerque, por su parte, ocupa la décima plaza del campeonato liguero, con 13 puntos en su casillero, uno menos que los del exjugador del Balonmán Cangas.

El equipo de O Morrazo disfruta de sus vacaciones desde el pasado jueves y no regresará a los entrenamientos hasta el día 5 de enero. Será sin Nacho Moyano, que en esas fechas estará concentrado con los Hispanos Júnior para disputar el Torneo 4 Naciones en Alemania ante la selección local, Francia y Portugal. Felipe Verde y Cuco Rodríguez se pondrán al mando de las operaciones en la ausencia del técnico madrileño, que se reincorporaría el día 10.

Además del torneo al que ha sido invitado a Francia, el Frigoríficos tiene programados otros dos amistosos en este parón de la Liga a causa de la disputa del Campeonato del Mundo de Balonmano en Polonia y Suecia. El primero de ellos será el sábado 14 de enero ante el Aguas Santas, en territorio portugués, toda vez que el cuadro luso ya visitó Cangas el pasado verano. El otro choque que ya está fijado en el calendario será el del viernes 27 de enero ante el Atlético Valladolid, también a domicilio.

El cuerpo técnico medita disputar un encuentro de preparación más el sábado 28. Sería ante el Braga y tampoco estaría decidido el lugar en caso de que finalmente se ejecutase. Así, serían cinco los encuentros del Cangas antes de afrontar el regreso de la Liga Asobal Plenitude el 4 de febrero, a domicilio ante el Puente Genil.

Aizen se perderá la concentración al estar con la selección argentina y Manu Pérez también faltará varios días al haber sido convocado por los Hispanos Juveniles para el Torneo 4 Naciones que se celebra en Hungría del 13 al 15.

Suscríbete para seguir leyendo