Balonmano - Liga Asobal Plenitude

Manu Pérez, con los Hispanos Juveniles

El jugador del Frigoríficos del Morrazo disputará con la selección el Torneo 4 Naciones de Hungría

Manu Pérez es defendido por dos rivales en el partido entre Frigoríficos y Cuenca. |  // GONZALO NÚÑEZ

Manu Pérez es defendido por dos rivales en el partido entre Frigoríficos y Cuenca. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

Es uno de los motores del Automanía Luceros que brilla en Primera Nacional, se ha hecho con un espacio en la rotación del primer equipo en la Liga Asobal Plenitude y ahora le llega el premio extra de la selección. El central del Frigoríficos del Morrazo Manu Pérez ha sido llamado por los Hispanos Juveniles para disputar el Torneo 4 Naciones de Hungría del 13 al 15 del próximo mes de enero. Será el debut del moañés con el combinado que entrena Javier Fernández, “Jabato”, después de haber acudido a varias concentraciones nacionales de categoría promesa.

Pérez se unirá a la concentración de los Hispanos Juveniles el 9 de enero en Madrid, donde el equipo se entrenará antes de partir hacia Hungría. El torneo dará comienzo el viernes 13 ante la selección de Serbia (16 horas), mientras que el sábado el rival serán los anfitriones (18 horas) y el domingo 15 España tendrá enfrente a partir de las 10 horas a Eslovenia. Por el momento no está confirmada la sede que albergará el Torneo 4 Naciones.

Junto a Manu Pérez la convocatoria estará integrada por los porteros Abián (Cisne) y Pol Amores (Granollers); el central Ferrán Castillo (Granollers); los laterales izquierdos Ocaña (Cisne), Herrero (Atlético Valladolid) y Conde (Barcelona); los laterales derechos Cecilia (Alcobendas) y Óscar Grau (Barcelona); los extremos izquierdo Guijarro (Granollers) y Barrufet (Barcelona); los extremos derechos Barroso (Ikasa Boadilla) y Xabier González (Anaitasuna); y los pivotes Romero (Granollers), Arzoz (Anaitasuna) y Aja (Barcelona).

Aunque Jabato mantiene parte del bloque con el que los Hispanos Júnior fueron campeones de Europa, ha introducido algunas novedades, como la del jugador del Balonmán Cangas. “La idea es seguir viendo jugadores nuevos que aporten al grupo. En este caso hemos optado por convocar a jugadores del 2004, ya que la generación 2005 disputa el CESA”, afirma. El que fuera preparador del Cisne señala que “nos medimos con tres rivales de un nivel importante, es una piedra de toque para ver que seguimos en una buena línea para la preparación de cara al Mundial”.

Nacho Moyano y Lucas Aizen

No será el único representante del Cangas en las diferentes selecciones nacionales. Nacho Moyano se incorporará el 2 de enero como segundo técnico de los Hispanos Júnior que dirige Rodrigo Reñones. Su equipo disputará el Torneo 4 Naciones en Alemania los días 6, 7 y 8 de enero con Francia, Portugal y la propia Alemania como rivales. Asimismo, el lateral derecho Lucas Aizen estará concentrado con la selección argentina con vistas a la disputa del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia.

Suscríbete para seguir leyendo