Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Beluso triunfa en la locura

Los locales remontaron al Cambados con dos goles en el descuento

Un futbolista del Beluso y otro del Cambados pugnan por un balón. | // G.N.

La Cultural Deportiva Beluso reinó en una recta final de encuentro de auténtica locura y se impuso por 4-3 al Juventud de Cambados gracias a una espectacular remontada gestada íntegramente en el tiempo de descuento. Un golazo de falta directa de Richi Pazos en el minuto 92 y uno postrero en el 94 de Hugo permitieron a la escuadra que dirige Serafín Pérez darle la vuelta a un marcador que dominaban en el minuto 80 por 2-1 pero en el que se habían visto por detrás tras encajar dos goles en tres minutos.

El choque comenzó con mayor control del equipo buenense, que aprovechó un saque de esquina para adelantarse por mediación de Álex Castro. Sin embargo, una indecisión entre este futbolista y la defensa provocó una pérdida que aprovechó David para igualar. A partir de ahí el duelo se equilibró, con más centrocampismo y disputas que fútbol y ocasiones.

Tras el descanso fue de nuevo el balón parado el que permitió al Beluso ponerse nuevamente por delante, con Castro rebañando un balón que había quedado muerto en área contraria. El partido parecía controlado salvo por la amenaza de las acciones de estrategia, pero una pérdida y un penalti permitieron al Cambados dar la vuelta al marcador en apenas tres minutos. Los visitantes se veían ya con los tres puntos en el bolsillo, hasta que una genialidad de Richi Pazos devolvió las tablas y dejó aturdido a un cuadro visitante que aún vio cómo Hugo resolvía con maestría en el área para convertir el definitivo 4-3.

Ficha técnica:

Cultural Deportiva Beluso: 4

Isma; Pol (Vivi, minuto 48), Mape, Darío Vilas, Rocha (Manu Loureiro, minuto 89), Dieguito (Tiago, minuto 35), Hugo (Adrián Gil, minuto 95), Marcos (Richi, minuto 64), Álex Castro, Dapiga y Manufre.

Juventud Cambados: 3

Eloy; José María, Manu Santos, Pablo, Caamaño (Jorge, minuto 89), David (Luis, minuto 76), Álvaro, Fernando, Brais (Iñaki, minuto 76), Diego Hernández (Diego González, minuto 60) y Alberto.

Goles: 1-0, minuto 10: Álex Castro. 1-1, minuto 18: David. 2-1, minuto 62: Álex Castro. 2-2, minuto 81: Caamaño. 2-3, minuto 84: Álvaro (p). 3-3, minuto 92: Richi. 4-3, minuto 94: Hugo. Árbitro: Diego Vidal Cousido, auxiliado en las bandas por González Piñeiro y Carreira Lorenzo. Amonestó a los locales Dapiga, Tiago y Richi y al visitante Álvaro.

Compartir el artículo

stats