Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol ä Preferente Sur

El Beluso quiere volver a la senda de la victoria

El conjunto que dirige Serafín Pérez recibe al Cambados tras dos meses sin ganar

Una acción del duelo Juvenil de Ponteareas-Beluso. | // R. GROBAS

La Cultural Deportiva Beluso recibe esta tarde (16.30 horas, campo de As Laxes) al Juventud de Cambados en un partido en el que la prioridad absoluta para los locales es volver a ganar. El conjunto que dirige Serafín Pérez necesita regresar a la senda de la victoria después de dos largos meses –y ocho partidos– sin cosechar los tres puntos en juego, una racha que lo ha ido acercando de modo cada vez más peligroso a los puestos de descenso. Los buenenses son ahora decimoquintos con 15 puntos, los mismos que tiene el decimoséptimo.

El cuadro de Serafín Pérez viene de haber protagonizado la campanada de la pasada jornada al arrancar una igualada en el campo del líder de la categoría, el Juvenil de Ponteareas. El punto debe darles a los de O Morrazo, además del evidente valor numérico, un importante refuerzo moral para tratar de solventar el bache de resultados en el que se hallan inmersos y que les ha llevado a sumar únicamente cinco de los últimos 24 puntos en juego.

El conjunto buenense aún tenía previsto realizar un último entrenamiento en la noche de ayer, al final del cual Pérez ofrecería la lista de convocados. En ella no estará Jacobo –que salió en la segunda mitad y apenas pudo disputar 14 minutos antes de tener que ser sustituido– y posiblemente tampoco Raúl, por lesión, lo que deja a Serafín Pérez con escasos efectivos para afrontar el duelo ante uno de los rivales directos en esa zona media-baja de la Preferente Galicia Sur.

El Cambados, con todo, llega a este choque en una tendencia diametralmente opuesta a la de los buenenses, ya que ha sumado los cuatro triunfos que adornan su casillero en las últimas cinco jornadas. Solo el Céltiga ha sido capaz de doblegar al cuadro visitante en este periodo. Tal rendimiento le ha servido para auparse al decimosegundo puesto con 16 puntos, uno más que el Beluso. El centrocampista Manu Santos, ex del Alondras, es el futbolista más destacado del Cambados.

Compartir el artículo

stats