Fútbol - Tercera RFEF

Una mínima justicia en el descuento

Mosquera rescata un punto para el Alondras, que fue superior al Villalbés

Conducción local durante el encuentro en O Morrazo. |  // GONZALO NÚÑEZ

Conducción local durante el encuentro en O Morrazo. | // GONZALO NÚÑEZ / Nico Paz otero

Nico Paz otero

El Alondras arañó un punto en la fría tarde de ayer gracias a un gol de Mosquera, en el tiempo extra. Tanto que hizo justicia, ya que el Villalbés no hizo apenas méritos para llevarse la victoria. El Alondras en lo que va de temporada, está demostrando que no se le dan mal los equipos de la zona alta de la clasificación. Con el punto de ayer, los cangueses han logrado sumar ante los seis primeros clasificados.

Comenzó el encuentro con actitud agresiva del conjunto de O Morrazo, intentando llevar ellos el peso del partido. La primera parte no dejó ninguna acción destacable en ataque, con un Alondras que fue a menos con el paso de los minutos en el primer acto.

Iniciaban los de Cangas mucho mejor la segunda parte, disponiendo de dos buenas ocasiones. Primero con un disparo de Pablo García desde la frontal del área, que se iba alto, y poco después, en otro golpeo de Hugo Sanmartín en una posición parecida, que se topó con una magnífica interención de Álex Santomé, que sacaba una mano abajo para enviar el balón a córner.

Cuando mejor estaban los locales, llegaba el tanto visitante en un pequeño error defensivo, dando opción a Marcos a recoger un balón en el segundo palo, controlar y batir por bajo a Andrés. Premio excesivo para el Villalbés, que no estaba haciendo méritos.

Arriesgaba el entrenador local en los cambios, dando entrada a hombres de ataque, sacrificando su línea defensiva. Por momentos el Alondras se encontraba atascado, ante un cuadro lucense, que replegaba líneas, dejando muy pocos espacios a su oponente. Entrando en el tiempo añadido, llegaba el premio para los cangueses, con un zapatazo de Mosquera desde fuera del área que sorprendía al meta visitante. Intentó la remontada el Alondras en el poco tiempo que quedaba, pero el marcador ya no se movería.