Balonmano - Liga Asobal Plenitude

Buscar sustituto al insustituible

El Cangas aprovechará el parón navideño para encontrar un reemplazo a Santi López

Santi López, sentado detrás del banquillo del Cangas, el sábado en el partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Cuenca.

Santi López, sentado detrás del banquillo del Cangas, el sábado en el partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Cuenca. / GONZALO NUÑEZ

El final de la primera vuelta dista mucho de ser el deseado por el Frigoríficos del Morrazo. La derrota del sábado ante el Rebi Cuenca ha dejado malas sensaciones y un poso de preocupación, lo que se une a la baja para lo que resta de temporada de uno de esos jugadores que resulta poco menos que insustituible: Santi López. El Cangas busca ya en el mercado un jugador que pueda cubrir la ausencia del polivalente jugador madrileño. “Tenemos que acertar con el jugador que venga para que nos pueda ayudar. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que nos aporte lo que aportaba Santi porque es infinito, pero al menos sí algo parecido”, apunta el entrenador del conjunto de O Morrazo, Nacho Moyano.

El club tiene por delante tiempo para realizar esa búsqueda sin prisas. Esta semana jugará el último partido de la primera vuelta y luego llegará el parón navideño y por el Mundial, que se disputará en Polonia y Suecia. “Veremos que oportunidades se nos ponen a tiro. Lo primero es intentar buscar algo en el mercado nacional, pero no es posible y surge algo en el internacional lo intentaremos”, avanza el técnico.

Santi López, el sábado en O Gatañal, con Nacho Salgado a la derecha.

Santi López, el sábado en O Gatañal, con Nacho Salgado a la derecha. / GONZALO NUÑEZ

La baja prolongada de Santi López se conoció justo antes del encuentro del sábado ante el Cuenca, en el que estaba previsto que el club homenajease a Dani Fernández –ahora en el Stuttgart– que por segundo año consecutivo logró el premio al mejor extremo izquierdo de Asobal. El jugador salió al centro de la pista de O Gatañal con una camiseta del club, con el dorsal 44 y el nombre de Santi López a la espalda. Después sobre la pista el Cangas completó uno de sus peores partidos de la temporada. “Estamos fastidiados, las sensaciones no son nada parecidas al día de Ademar León. Creo que prácticamente en ningún momento estuvimos en el partido y no nos salió nada de lo que habíamos hablado”, reconoce Nacho Moyano sin poner paños calientes a la derrota (31-39).

El técnico se muestra preocupado por el resultado y por la imagen. “Me gustaría creer que fue producto de un mal día, de que el Cuenca llegó en un gran estado de forma y lo hizo bien, así como que la situación de Santi López nos afectó mucho. Todo un cúmulo de circunstancias”, enumera Moyano.

Una de las prioridades del Cangas era frenar a la primera línea del equipo manchego, pero al intentar desactivar esa faceta del juego del rival surgieron las oportunidades para que el pivote brasileño Pozzer se fuese de O Gatañal con una inmaculada tarjeta de nueve goles en nueve lanzamientos. “No nos quedó más remedio que arriesgar y eso a veces puede salir bien o puede salir mal. Hubo un momento en el que parecía que nos podíamos meter en el partido porque nos pusimos a cinco y cuatro goles, pero ellos se adaptaron bien”, concluye Nacho Moyano.

La afición de la Marea Azul, el sábado en el partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Cuenca.

La afición de la Marea Azul, el sábado en el partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Cuenca. / GONZALO NUÑEZ

El cierre de la primera vuelta, el viernes en Huesca

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro cierra la primera vuelta del campeonato el viernes en la pista del Bada Huesca. El desplazamiento hasta tierras oscenses es uno de los más largos y el equipo viajará en autobús, que saldrá de Cangas el jueves a primera hora de la mañana. “Hay que dejar atrás lo de Cuenca y prepararnos para este partido. Es uno de los equipos de la zona intermedia: tenemos que intentar rascar algo positivo y acabar la primera mitad de la liga con las mejores sensaciones posibles”, sostiene el técnico.

El duelo ante el conjunto entrenado por José Nolasco será a las 21.30 horas y retransmitido por LaLigaSportsTv. El Bada Huesca es el equipo que precede en la clasificación al Frigoríficos del Morrazo, con solo un punto más que los cangueses, y en la última jornada perdió 29-25 en la pista del Bidasoa Irún.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, en un tiempo muerto el sábado ante el Cuenca.

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, en un tiempo muerto el sábado ante el Cuenca. / GONZALO NUÑEZ

Fase final de la recuperación de Salgado

La lesión de Santi López deja al Cangas durante muchos meses sin uno de sus baluartes. El que afronta la recta final de otra lesión de larga duración es el central Nacho Salgado, que tuvo que ser operado en un hombro el pasado verano. El joven, que el sábado estaba junto a Santi López, va cumpliendo los plazos y la intención es que en primer lugar se incorpore al trabajo con el Automanía Luceros.

Suscríbete para seguir leyendo