Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras se mide con un favorito

El conjunto cangués recibe al Racing Villalbés sin Manu García, que será baja un mes

El alondrista Raúl Paz conduce el esférico en el partido ante el Rápido de Bouzas. |  // R. GROBAS

El alondrista Raúl Paz conduce el esférico en el partido ante el Rápido de Bouzas. | // R. GROBAS / César Collarte

Darle valor a la victoria del pasado fin de semana ante el Rápido de Bouzas y reforzar su moral a costa de uno de los máximos favoritos de la categoría. Ese es el doble objetivo que persigue el Alondras en el encuentro que esta tarde (16.30 horas, campo de O Morrazo) afronta ante el Racing Villalbés, segundo clasificado, en un cita en la que los locales contarán con la baja de Manu García. El delantero cangués fue intervenido quirúrgicamente esta semana por un problema de menisco en la rodilla de la que no había sido operado por una lesión de ligamentos. El periodo de baja se estima en tres o cuatro semanas, por lo que estará disponible para la segunda vuelta del campeonato.

El técnico local, José Antonio Rodríguez, ha convocado a todos los disponibles –no están los lesionados de larga duración Dadín y Yahvé– y realizará un último descarte en el campo antes de un choque en el que los de O Morrazo quieren dar continuidad a la victoria de Bouzas. “Queremos hacer bueno el resultado. Nuestra máxima es la de ir a ganar todos los partidos aunque no siempre se consiga. Y que venga el Villalbés es una excelente oportunidad, una buena ocasión para seguir creciendo”, apunta el preparador ourensano.

Rodríguez afirma que las opciones de éxito de los suyos pasarán inexcusablemente por controlar el partido con balón. “No podemos dejar que estén cómodos, tiene que costarles recuperar y nosotros hemos de coger esas sensaciones que fueron determinantes el otro día ante el Bouzas”, explica. En ataque, añade el preparador rojiblanco, la idea es “ser agresivos, ser capaces de terminar las jugadas”. Precisamente en ese equilibrio entre la defensa y la parte ofensiva fue donde el Alondras fraguó su éxito en el Baltasar Pujales, marcando el camino que quiere seguir en las próximas jornadas.

"La idea es ser agresivos en ataque y ser capaces de finalizar las jugadas", afirma José Antonio Rodríguez

Enfrente estará un Racing Villalbés que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada y que cuenta en sus filas con dos hombres de reconocido prestigio en la categoría e incluso en divisiones más altas como Pablo Rey y Santi Gegunde. “Es un equipo que lleva muchos años en la parte alta de Tercera, disputando o peleando por los playoffs. Esta temporada se ha reforzado con buenos elementos para su modelo de juego”, señala Rodríguez, que habla de evitar a toda costa las faltas absurdas para no dar opciones a Pablo Rey, “un hombre clave en el balón parado”, y también destaca a Gegunde, “el futbolista con mejor juego de espaldas de la Liga”.

Suscríbete para seguir leyendo