Fútbol - Primera Autonómica

El Moaña refuerza su ataque con Pablo Soage y aguarda el retorno de Darío Martínez

El equipo de Bruno Gago es el tercero menos goleador de la Liga

Una acción del partido entre Moaña y Sanxenxo. |  // SANXENXO

Una acción del partido entre Moaña y Sanxenxo. | // SANXENXO / REDACCIÓN

El Club Deportivo Moaña potenciará su línea ofensiva con el fichaje de Pablo Soage, “Pibe” –que ya debutó este pasado fin de semana ante el Sanxenxo– y con el regreso al equipo de Darío Martínez, en la fase final de la recuperación de la grave lesión sufrida la pasada temporada. La escuadra que dirige Bruno Gago acometerá estos dos movimientos con vistas a seguir optando a las primeras posiciones de la categoría, de las que se ha quedado un tanto descolgado debido a los resultados cosechados en las últimas jornadas.

Pablo Soage ya disputó unos minutos con el Moaña el domingo, al sustituir en el minuto 53 de partido a Róber Pastoriza, que abandonó lesionado el terreno de juego. La nueva incorporación de los moañeses tiene 30 años y militó la pasada temporada en el Mercat Nou Magoria de la Tercera Catalana, si bien anteriormente tuvo experiencias en Pontellas, Cambados, Rápido Bahía y en el propio Moaña. Pero además Darío Martínez está cada vez más cerca de reaparecer y ya entrena con relativa normalidad. “Son dos refuerzos que nos vienen bien porque ahora nos quedaremos un tiempo sin Róber Pastoriza”, señala.

La falta de gol está siendo uno de los grandes males del Moaña, que solo ha anotado 12 dianas en lo que va de Liga (el tercer peor registro del campeonato). Róber Pastoriza es el pichichi moañés con cuatro dianas, seguido de Cidrás con tres. Ventín, Íker, Róber Carracelas, Torres y Comesaña ha aportado un tanto cada uno.

Suscríbete para seguir leyendo