Liga Keniata de Moaña

La lucha por las diez primeras plazas se recrudece

Hasta nueve equipos pugnan por tres puestos en un margen de cuatro puntos

Formación del Casa Adriano, líder de la Liga Keniata de Moaña.  | // KENIATA MOAÑA

Formación del Casa Adriano, líder de la Liga Keniata de Moaña. | // KENIATA MOAÑA / REDACCIÓN

La lucha por entrar en las diez primeras posiciones en la Liga Keniata de Moaña se recrudece jornada tras jornada. El fin de semana de competición en el torneo se saldó con un atasco en la zona central de la tabla clasificatoria, con hasta nueve equipos luchando por tres plazas. Y es que entre el octavo, el Cervexería O Carlete, y el decimosexto, el Kanillas Athlétic, hay tan solo cuatro puntos de separación.

El Cervexería O Carlete firmó tablas precisamente ante otra de las escuadras que pugna por meter cabeza entre los mejores de cara a la segunda fase del campeonato, el Automoción 313 (3-3). Idéntico resultado atesoró el A Centoleira/Daniel’s en otro duelo directo ante el Kanillas Athlétic (2-2), un punto que le permite colarse en esa zona media alta, toda vez que tanto Electricidad Bermúdez como Burguer Piscis/Chiringuito da Borna tuvieron menor fortuna en este fin de semana. El primero de ellos cayó derrotado ante el Leña Verde, que de este modo se pone a un solo punto de esa ansiada décima posición. Y el segundo perdió en el complicado compromiso que tenía ante el Getelec Instalaciones, aunque no sin dar mucha guerra, por un ajustado 2-3.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña. / FDV

Decoraciones Fernández y el ya mencionado Leña Verde se sitúan entre los meritorios, con 13 puntos ambos. El primero encadena su segundo triunfo seguido, tras un trabajado encuentro ante el Tecnosat que solventó por un 3-2. Y un escalón más abajo se sitúan Automoción 313, Kanillas Athlétic y el Drink Team Canaqui, que perdió frente al líder de la categoría, el Casa Adriano, por 7-2.

En la zona alta de la tabla clasificatoria el vigente campeón se mantiene al mando con una inmaculada tarjeta de nueve triunfos en otros tantos encuentros. La segunda plaza es ahora para el Crispametal, que derrotó en esta jornada al Northcoast Barbershop/Bar Eladio con sufrimiento por 2-1. Este resultado le permite adelantar en la tabla al Fulming Bar Royal, que descansó el fin de semana, y al que iguala en guarismos el Getelec Instalaciones. El quinto puesto es para el Máikel and Best Sport, que cedió un empate ante el Rápido da Jalleira, mientras que en el sexto lugar se encuentra el Bar Ramona/Costas Barber Shop, verdugo del Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética, al que endosó una de las goleadas de la jornada (7-0).

Por abajo lo más destacado la victoria del BB+ en su duelo particular ante el colista de la Liga, el Esmorga. El 8-3 con el que acabó el choque permite al BB+ ganar un puesto en la tabla clasificatoria.

Suscríbete para seguir leyendo