Balonmano - Liga Asobal Plenitude

O Gatañal quiere cerrar el año con fiesta

El club organiza una previa con música en directo para animar el Frigoríficos-Cuenca

Juan del Arco en una acción ofensiva del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Ademar. |  // GONZALO NÚÑEZ

Juan del Arco en una acción ofensiva del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Ademar. | // GONZALO NÚÑEZ / César Collarte

Fiesta y victoria. Ese es el menú que pretende presentar el Frigoríficos del Morrazo en el partido que mañana disputará ante el Rebi Cuenca y que será el último del año en el pabellón de O Gatañal. El club ha organizado una quedada previa a las 17.30 horas –el duelo se disputa a las 20– en la que habrá música en directo con el grupo de versiones 2con2 y en la que también se cuenta con aficionados desplazados desde la ciudad manchega para apoyar al conjunto visitante. Y es que todo está listo para que O Gatañal presente un aspecto tan impresionante como en el de sus dos últimas citas ante Cisne y Ademar.

En el club son plenamente conscientes de la importancia de los dos partidos que restan para finalizar la primera vuelta –este ante el Cuenca y el último a domicilio frente al Huesca–, toda vez que el Cangas quiere alcanzar al menos los 11 puntos para afrontar con mayor tranquilidad la segunda parte del campeonato. “Sumar 11 puntos estaría muy bien, teniendo en cuenta que teníamos 3 en la octava jornada, pero nuestra idea es ir a ganar los dos encuentros”, afirma el técnico del Frigoríficos, Nacho Moyano, deseoso también de mantener la buena imagen ofrecida en las últimas semanas, con la salvedad del primer tiempo de Granollers.

El pivote uruguayo Gaby Chaparro admite que el Cuenca “es un rival muy fuerte, con grandes jugadores y que está muy en forma”, pero, no obstante, subraya que el Cangas deberá jugar sus opciones a partir de la intensidad que meta a todas sus acciones. “Hay que apretar y ser intensos durante todo el partido y eso es lo que nos permitirá luchar hasta el final”, señala. El internacional sudamericano sigue la misma línea a la hora de hablar de las claves del choque. “Luchar, luchar y luchar. No podemos perderle la cara al partido en ningún momento ni dejar al azar ningún tramo de los 60 minutos”, sentencia.

"No podemos perderle la cara al partido en ningún tramo de los 60 minutos", advierte Chaparro

Moyano desgrana un poco más los aspectos a los que deberá prestar especial atención su equipo si quiere tener éxito frente al conjunto que dirige Lidio Jiménez. “Hay tres claves. La primera de ellas sería concentración, intensidad y actitud, porque hay que hacer las cosas muy bien”, señala. La segunda pata del banco sería “que el nivel de actitud defensiva sea el adecuado para frenar su ataque posicional”. Y la guinda de ese pastel no sería otra que “no perder balones en ataque y tener una eficacia alta, o al menos finalizar con buenos lanzamientos para no conceder goles fáciles”.

En cuanto al rival, la preocupación del Cangas reside, aparte del buen momento de forma de alguno de sus efectivos –los casos del zurdo Nazaré y del portero Grbavac son los más evidentes– en el sistema defensivo de Lidio Jiménez. “Son muy contundentes y nos pueden poner en problemas si no estamos acertados”, advierte. No en vano la conquense es la segunda mejor defensa de la categoría, con 366 goles encajados, a una media de 28,15 por partido. Solamente la del Barcelona mejora esos números (350 goles con 26,92 por partido). De ahí nacen buena parte de las opciones de un Cuenca que se ha aupado a la tercera posición de la Liga Asobal Plenitude y que pelea por hacerse con una plaza en la próxima Copa Asobal.

Suscríbete para seguir leyendo