El Cinco Islas Albariño de Iñaki Carbajo encabeza la Clase 3 en el Trofeo de Navidad de Cruceros de Aguete, que disputó su segunda etapa el sábado en unas condiciones de viento flojo, de 6-7 nudos, y sobre un recorrido previsto de 12 millas tras un desmarque de ceñida y dos vueltas al triángulo que forman las balizas entre Morrazán, Polígono Bueu y Pelados.

La embarcación del Náutico de Beluso entró en meta 4 minutos y 51 segundos por delante del Samoa de Simón Bernárdez (RCM Aguete), siendo los únicos barcos que lo hicieron en tiempo. El Cassandra, tercero, ya lo hizo fuera de crono. Y es que después de una primera jornada en la que la falta de viento hizo que ningún participante puntuase, la segunda comenzó con vientos de 7 nudos que posteriormente descendieron pero se compensaron con los casi tres nudos de corriente a favor. Eso sí, entre Morrazán y Bueu el viento se disipó y los barcos sufrieron lo indecible para avanzar. La organización recortó el recorrido hasta las 5,91 millas y aún así muy pocos llegaron a meta a tiempo.

En la Clase 1 dominó el Ozosana (Ro Yachts Club) de Juan Carlos Pérez, único que no entró fuera de control por apenas seis segundos. En la Clase 2 la última ceñida le dio la victoria al Ronáutica Marinas de Jorge Carnero (CN San Telmo) por delante del Vagalume de Luis Vidal. También fueron los únicos que entraron a tiempo en su clase.