Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras, a volver a la buena senda

El conjunto cangués se mide al Bouzas con la intención de romper su racha sin ganar

El jugador del Alondras Jesús Varela en una acción del partido de su equipo con el Somozas. GONZALO NUÑEZ

El Alondras visita esta tarde (19.30 horas, campo Baltasar Pujales) al Rápido de Bouzas con la intención de regresar a la senda de la victoria después de haber encadenado cuatro jornadas sin vencer. El conjunto que dirige José Antonio Rodríguez ha caído hasta la decimoprimera posición, con solo dos puntos sobre el descenso pero a cuatro de la zona de promoción de ascenso en una Tercera RFEF marcada por la igualdad. “Estamos a poco más de un partido de pelear por un objetivo bonito y a menos de uno de una zona peligrosísima. Por eso queremos romper cuanto antes la dinámica negativa, y esperamos que sea mañana [por hoy]”, explica el entrenador ourensano.

Rodríguez plantea el duelo ante el cuadro vigués como “una gran oportunidad porque ganar significaría muchísimo y es con lo que nos tenemos que quedar”. Y es que la entidad del Bouzas, unido a que los choques entre boucenses y alondristas son considerados prácticamente como derbis, le da un aura especial al partido. “Es un equipo con un músculo económico tremendo para la categoría y tendremos que hacerlo muy bien. Ganar supondría un enorme espaldarazo y reforzaría el hecho de que somos un buen equipo, de que aunque ahora no parecemos tan buenos como lo somos, sí podemos ofrecer un mejor rendimiento”, manifiesta el preparador rojiblanco.

El Alondras deberá mantener la solidez defensiva, minimizando los errores, y, sobre todo, ofrecer una mayor mordiente en ataque, generando más ocasiones y acertando en ellas. Para Rodríguez su equipo deberá ceñirse al plan de partido marcado, que pasa por asegurar perfectamente la fase defensiva, con especial atención tanto a los centros laterales como a las acciones a balón parado, “porque tienen, entre otros, al mejor rematador de la cabeza de la categoría, Cellerino”. En esta labor será fundamental, subraya, “transmitir seguridad desde el primer momento, para que cada balón colgado no se convierta en un uy”. Y en la parte ofensiva el guión es sencillo. “Tenemos que hacer únicamente lo mismo que estamos haciendo en los entrenamientos”, afirma. O lo que es lo mismo, “ocupar bien los espacios y aprovecharlos, terminar las jugadas y finalizar”.

Convocatoria en el propio campo

Salvo los lesionados de larga duración Dadín y Yahvé el técnico del equipo cangués podrá disponer de la totalidad de sus efectivos. Todos ellos viajarán a Vigo y será en el Baltasar Pujales donde Rodríguez dará a conocer la convocatoria y los descartes. Así, viajarán los porteros Andrés y Diego; los defensas Diego, Abel, Aitor, Landeira, Salgueiro, Guime y Pablo García; los mediocampistas Raúl Paz, Cacheda, Óscar, Jesús, Xoel y Javi Pereira; y los delanteros Mauro, Rosillo, Mosquera, Manu García y Hugo Sanmartín.

Hasta siete exalondristas en los boucenses

Si los duelos entre Alondras y Rápido de Bouzas tienen la consideración de derbis es, entre otras muchas cosas, por el trasvase de jugadores que habitualmente se produce entre ambos conjuntos, que suelen trabajar en mercados en ocasiones similares. Prueba de ello es que haya siete jugadores con pasado en el Alondras militan actualmente en el conjunto vigués.

El meta Brais, que disputó media temporada en Cangas, arribó esta campaña a Bouzas procedente del Bergantiños. En defensa el central Aram también estuvo en el conjunto alondrista en la época de Antonio Martínez, pero es en la parte de creación y ofensiva donde hay mayor número de exalondristas. El mediocentro Yago Pérez fichó en Bouzas tras salir del Alondras, donde se encontró con Álex Rey, Diego Diz, Millán y con Pardavila, repescado desde el Porriño.

Compartir el artículo

stats