Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal Plenitude

El Cangas, a seguir su estado de gracia

El Frigoríficos, que recupera a Rubén, recibe al Ademar en busca de su cuarto triunfo seguido

El Cangas promueve una campaña para aumentar el número de socios para la segunda vuelta. | // S.Á.

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro recibe esta tarde en el pabellón de O Gatañal al Ademar León (17.00 horas, con el arbitraje de Florenza Virgili y Ausás Busquets), un encuentro en el que los cangueses intentarán prolongar su estado de gracia y conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva en liga. El equipo entrenado por Nacho Moyano realizó ayer por la mañana su última sesión de trabajo y a priori el técnico podrá contar con todos sus jugadores. A la convocatoria regresa el central Rubén Soliño, que se perdió el encuentro del martes en Santander por un proceso vírico.

Cangas y Ademar son casi enemigos íntimos. El Cangas logró su primer ascenso a Asobal en la pista leonesa, pero una vez en la élite del balonmano el balance es claramente favorable al equipo que dirige Manolo Cadenas. Hasta la fecha han jugado hasta 22 veces en O Gatañal, con 17 triunfos del Ademar, tres empates y solo dos victorias para el Frigoríficos. La última fue hace dos campañas, un 29-28 que fue crucial para asegurar la permanencia en Asobal.

El equipo de Manolo Cadenas llega a Cangas en un excelente momento, con un equipo más asentado y con una regularidad que le faltó la temporada pasada. Su principal baza es su poderío ofensivo, lo que les convierte en el segundo equipo más goleador del campeonato, solo por detrás del F.C.Barcelona. Frigoríficos y Ademar llegan en dinámicas similares puesto que acumulan tres jornadas consecutivas sin perder y en el caso de los leoneses en su última cita derrotaron 35-33 al Bidasoa Irún.

El Frigoríficos del Morrazo celebra la temporada pasada su triunfo ante el Ademar León en los cuartos de final de la Copa del Rey. Rfebm/J.L.Recio

El club lanza una campaña de socios de media temporada para aumentar la masa social

El Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo puede presumir de una de las mejores y más fieles aficiones, lo que convierte al pabellón de O Gatañal en un “fervedoiro”. Hasta la fecha ya se han retirado más de 1.500 carnés de socio y ahora el club lanza una campaña especial para captar abonados de media temporada. Una iniciativa con la que se quiere aprovechar el buen momento del equipo y atraer a más público al pabellón de O Gatañal. Así, los precios serán de 100 euros para el carné familiar, 70 para el de adulto, 40 para el juvenil y 35 para el infantil. También hay una modalidad de socio protector, por 190 euros, dirigido a las empresas y pequeño comercio.

Las personas que tramiten su abono en las dos próximas semanas tendrán acceso para entrar al último partido de la primera vuelta (el primer fin de semana de diciembre ante Cuenca) y para los ocho encuentros de la segunda. Los interesados pueden escribir un correo a info@balonmancangas.com con el asunto “Alta socio media tempada” o acudir al pabellón de O Gatañal de martes a jueves, entre las 19.00 y las 21.00 horas, para tramitar su alta.

Compartir el artículo

stats