La deportista del Club Patiño Moaña Myriam García consiguió la medalla de plata en el Open de Rumanía, disputado el pasado fin de semana, y en el que competía en la modalidad de -62 kilos. La moañesa disputó un total de cuatro combates en este torneo internacional para acabar cayendo en el último de ellos, el de la gran final ante la serbia Nadja Tesic.

Previamente, Myriam García se había deshecho de la representante de Polonia en los octavos de final y de la de Francia en los cuartos para plantarse en unas semifinales que la enfrentaban a la también española Marta Calvo, a la que también superó.

El otro competidor del Patiño Moaña en Rumanía fue Pablo Patiño, que cayó eliminado en el combate de los cuartos de final ante el representante de Estados Unidos. Previamente se había impuesto al competidor de Italia en los octavos.

El Open contó con un moañés más, el técnico Pablo Patiño, que fue el encargado de dirigir al equipo nacional, y que fue el encargado de subir al podio a recoger el trofeo que acreditó a la selección española como el campeón del mismo por equipos.