Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División RFEF

El Alondras busca ganar fuera

Los cangueses, con la baja de Salgueiro por sanción, visitan al Arzúa con el objetivo de sumar su primer triunfo lejos de O Morrazo

Un lance del choque entre el Alondras y el Ourense CF. | S.A.

El Alondras visita esta tarde al Arzúa (17.00 horas en el campo de O Viso) en su encuentro de la octava jornada de Tercera División RFEF. Para los cangueses se trata de un duelo de vital importancia, pues buscan regresar a la senda de la victoria tras su derrota en Cangas por 0-1 frente a la UD Ourense. De ganar hoy, además, los alondristas conseguirían su tercer triunfo de la temporada y el primero lejos del campo de O Morrazo.

El entrenador, José Antonio Rodríguez, no podrá contar con el central sancionado Pablo Salgueiro ni con Yahvé ni el meta Diego Dadín, que están lesionados de larga duración.

El míster espera, sin embargo, que los suyos sorprendan a un Arzúa que tuvo un comienzo irregular de temporada y está en el puesto 14º, en posiciones de descenso. Pese a todo, lo apretado de la competición hace que el Alondras solo sume tres puntos más que su rival de esta tarde –9 frente a 6– a pesar de que los cangueses son octavos.

El Arzúa perdió el fin de semana por 2-1 en casa del Estradense y espera también resarcirse a costa del Alondras.

José Antonio Rodríguez espera encontrarse a un conjunto coruñés “que juega muy bien al fútbol, con jugadores muy dinámicos y agresivos”. Y es que para el técnico rojiblanco la situación clasificatoria actual del Arzúa no refleja su realidad sobre el campo. “En casi todas sus derrotas mereció un mejor resultado”, desvela el míster. Recuerda, además, que las dos victorias del Arzúa fueron ante rivales de entidad en la categoría como el Racing Club Villalbés y el CD Barco.

Si el Alondras logra sumar los tres puntos esta tarde daría un salto para pelear por colarse en los puestos de fase de ascenso.

Compartir el artículo

stats