Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras, cuarto equipo menos goleador de la Liga

Los cangueses han marcado únicamente siete goles - Se han quedado sin anotar en tres de los últimos cuatro partidos

Nacho Rosillo en una acción del duelo ante la UD Ourense. | // S. ÁLVAREZ

Mejorar sus prestaciones en el apartado ofensivo es una de las asignaturas pendientes de un Alondras que presenta el cuarto peor registro goleador de la Tercera División. Los 7 tantos que ha marcado hasta la fecha la escuadra que dirige José Antonio Rodríguez es una de las cifras más bajas de la categoría, empeorada únicamente por el Paiosaco (2 goles), el Rápido de Bouzas (4) y por el que será su próximo rival, el Arzúa (6). El Viveiro iguala los registros cangueses con 7 dianas anotadas en otras tantas jornadas de competición. A partir de ahí, los otros 11 equipos que integran la quinta categoría del fútbol español presentan una tarjeta superior a la de los alondristas. El mejor de todos ellos es el líder, el Fabril Deportivo, con 16 tantos.

Las dificultades en el aspecto realizador no son una novedad en el Alondras, que ya las vivió en sus carnes la pasada temporada. Por ello, en verano trabajó de forma intensa para reforzar la parcela ofensiva, con la llegada de dos delanteros de referencia como David Mosquera y Manu García, así como de una pléyade de extremos/mediapuntas con Hugo Sanmartín, Rosillo y Xoel, que venían a unirse a Mauro y Javi Pereira, que continúan en la plantilla. Muchos elementos para el cóctel ofensivo cangués. El arranque liguero fue positivo en este sentido, con cinco goles en los tres primeros choques, pero a partir de ahí la pólvora se ha mojado para los de José Antonio Rodríguez. En las últimas cuatro citas únicamente ha marcado en la victoria ante el Choco por 2-1. Frente a Arosa, Estradense y UD Ourense los de O Morrazo se han quedado sin perforar la portería rival.

Lo cierto es que en paralelo al trabajo para blindarse defensivamente el equipo ha perdido cierta frescura en ataque, a la hora de generar situaciones de peligro. Los duelos se presentan trabados, con control defensivo y a veces con balón, pero sin la profundidad necesaria para hacer daño. La responsabilidad goleadora no depende únicamente de los hombres de vanguardia.

Tampoco han ayudado en exceso las lesiones. La de Yahvé, llamado a llevar la manija en el centro del campo, ha hecho daño por carecer de un perfil similar en el equipo. Hugo Sanmartín, llamado a agitar los partidos, apenas ha podido participar por problemas musculares, y el último en caer ha sido Mauro, que ya se perdió el encuentro ante la UD Ourense. El veterano jugador moañés es, con dos goles, el segundo máximo goleador de los cangueses tras David Mosquera, que ha anotado tres. Los otros dos tantos los han aportado Hugo Sanmartín y Nacho Rosillo.

Compartir el artículo

stats