Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras quiere extender su racha

El conjunto cangués recibe a la UD Ourense en busca de la sexta jornada sin perder

José Antonio Rodríguez da instrucciones a sus futbolistas en un partido anterior. |  // SANTOS ÁLVAREZ

José Antonio Rodríguez da instrucciones a sus futbolistas en un partido anterior. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El Alondras recibe esta tarde (17 horas, campo de O Morrazo) a la UD Ourense con el objetivo de sumar una victoria que le permita prolongar su buena racha de resultados y encadenar el que sería sexto partido sin conocer la derrota. Y es que tras haber caído en la primera jornada del campeonato ante el Silva la escuadra que dirige José Antonio Rodríguez ya no sabe lo que es perder. Ha ganado como local a Atlético Arteixo y Choco y ha sumado empates a domicilio en campos tan complicados como los del Fabril Deportivo, Arosa y Estradense.

“Esa primera jornada estuvo marcada por circunstancias especiales, encajamos un gol a los 20 segundos, nos metieron dos golazos de falta... Así y todo ellos no merecieron llevarse los tres puntos”, reflexiona el técnico de los de O Morrazo, que añade que a partir de ese momento “hemos ido creciendo en todos los aspectos, y eso te da tranquilidad y energía para ofrecer una buena versión”. Mantener la seriedad defensiva será el principal argumento de los cangueses, que únicamente han encajado dos goles en estas cinco últimas jornadas, pero también habrá que hacer daño con balón a un rival que llega a Cangas como tercer clasificado de la categoría.

Rodríguez tendrá la baja de Mauro, que sufre una microrrotura de fibras y que descansará esta semana. Tampoco estará entre los elegidos Hugo Sanmartín, que se ha resentido nuevamente de sus problemas musculares. Con Dadín y Yahvé lesionados de larga duración, el técnico se llevará a todos los disponibles en una convocatoria integrada por los porteros Andrés y Diego Pérez; los defensas Diego, Pablo García, Guime, Abel, Aitor Díaz y Landeira; los centrocampistas Raúl Paz, Salgueiro, Óscar Martínez, Jesús, Cacheda, Xoel y Javi Pereira; y los delanteros Manu García, Rosillo y Mosquera.

Enfrente estará una UD Ourense al que el preparador de los cangueses califica como “rival fortísimo”, si bien aclara asimismo que “en esta categoría hay una complejidad máxima en todos los partidos, los choques se deciden por detalles y por eso tenemos que estar al cien por cien siempre”. Asegura que “somos conscientes de que debemos estar muy concentrados a nivel defensivo, porque ellos son un equipo muy dinámico, con muy buen trato de balón, al que es complicado meterle mano si dejas que te someta”. Es por ello por lo que pide también a los suyos que luchen por la posesión y “hacerles daño, que tengan que correr hacia atrás y defender cerca de su portería”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents