Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Cangas, “a punto” para el tramo más exigente de Liga

El Frigoríficos inicia ante el Guadalajara “en buen momento” una fase en la que jugará diez partidos en ocho semanas

Vilanova y Jenilson en un entrenamiento de esta semana. | // SANTOS ÁLVAREZ

Con los tocados apurando su puesta a punto y con la ilusión de recuperar las sensaciones y los resultados afrontará el Frigoríficos del Morrazo el duelo de mañana ante el Cívitas Guadalajara, un choque que marcará el inicio de ocho duras semanas de competición en las que disputará diez encuentros (nueve de Liga y la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Oviedo). El conjunto cangués llegará a la cita “en un buen momento”, en palabras de su técnico Nacho Moyano, que asume la dificultad de este tramo de la temporada. “Vienen muchos partidos seguidos, con un par de jornadas entre semana, pero llegamos a punto, porque hemos entrenado bien durante la semana a pesar de las bajas”, señala.

Moyano apunta el camino a seguir al decir que “queremos parecernos a los de Valladolid” como punto de partida para intentar traerse los dos puntos de Guadalajara, una cancha que tradicionalmente no se le ha dado mal al Cangas, con cinco victorias (y otras tantas derrotas) en diez enfrentamientos. Es más, en los últimos siete encuentros entre ambos en cinco ocasiones la balanza se decantó hacia los de O Morrazo.

Moyano advierte de que el cuadro alcarreño ha ofrecido una doble imagen en esta temporada, y la de fuera de casa poco o nada tiene que ver con la que da ante sus aficionados. “A domicilio no han conseguido competir, pero en los tres partidos como local, sobre todo ante Ademar León y Puente Genil sí han rendido a un nivel muy alto”, afirma, antes de añadir que “esto es lo que nos esperamos encontrar, a un equipo que juega muy bien en su casa”. El Guadalajara ha sabido mantener el bloque de la pasada campaña con apenas un par de retoques. “Alberto Díaz está a un buen nivel, Serradilla algo menos y el fichaje del portugués [Oliveira] ha sido un acierto”, señala el técnico madrileño, que apunta asimismo a la incorporación de Chiuffa “como un extremo de primer nivel”, además de destacar el papel de otro exterior como Pancho Lombardi, “rindiendo tanto en posición como en el juego de transición”.

Con todo, Moyano manifiesta que el Cangas debe jugar con tranquilidad, huyendo de colocar una excesiva trascendencia a un encuentro de la jornada 7. “Somos conscientes de que el partido tiene la misma importancia para los dos equipos. Hay que jugar con eso y con tranquilidad, porque será un duelo largo, igualado hasta el final”, señala.

El técnico se llevará a todos los disponibles –con la excepción del lesionado Salgado– en un viaje en el que la expedición partirá a las 6 de la mañana de hoy desde Cangas para llegar a comer en Guadalajara, donde se realizará una sesión por la tarde.

Compartir el artículo

stats