El Club Baloncesto Defensores Morrazo contará por vez primera en su historia con un equipo sénior. La formación saldrá a competir en la Tercera División Autonómica con una plantilla muy joven, aunque con experiencia tanto en la Primera División Autonómica como incluso en la EBA y la Primera Nacional.

El club se marca como objetivo competir y comenzar a sentar las bases de un proyecto que debe crecer en los próximos años con la creación de un sénior de categoría femenina. La intención es que los integrantes de la cantera morracense tengan la oportunidad de alcanzar la categoría sénior compitiendo en casa.

Julio García y José Luis Mejuto son los entrenadores de un equipo que estará formado por los bases Adrián y Rodri; los escoltas Dani, Rafa y Rodrigo; los aleros Álex, Ramón y Adán; y los pívots Nico y Chema. Este pasado fin de semana iniciaron su singladura a domicilio en el pabellón de O Berbés ante el Illas Cíes.

Desde el club destacan que este conjunto sénior está formado íntegramente por jugadores de la comarca de O Morrazo (Cangas, Moaña, Bueu y Marín) y que en su mayoría han pasado por las categorías inferiores de la entidad.

En paralelo el Defensores do Morrazo tendrá también representación en las Ligas Federadas de categorías cadete, infantil, minibasket y preminibasket, tanto masculina como femenina.