Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Autonómica

El Moaña gana sobre la bocina

Un tanto de Cidrás da los tres puntos a los de Bruno Gago en Campolameiro - Los moañeses mejoraron en el segundo acto

Una acción de un partido anterior del Club Deportivo Moaña. | // G. NÚÑEZ

Un gol de Adrián Cidrás prácticamente sobre la bocina permitió al Club Deportivo Moaña imponerse a domicilio al Campo Lameiro (0-1) y tomar aire en la tabla clasificatoria tras un inicio dubitativo. La escuadra que dirige Bruno Gago logró de este modo el premio a un segundo tiempo en el que tuvo el control del juego después de un primero en el que los locales crearon peligro con sus extremos.

Los 45 minutos iniciales vinieron marcados por el descontrol defensivo de ambos conjuntos, si bien era el Campo Lameiro el que parecía estar más cómodo sobre el césped, basando su juego especialmente en las entradas por banda izquierda que acababan con remates sobre la portería defendida por Kevin. Ante esto el Moaña sí es cierto que dispuso de alguna ocasión en las botas de Róber y, sobre todo, en un despeje de Iván desde el centro del campo que se envenenó y acabó pegando en el larguero.

En la reanudación los visitantes pasaron de un 4-4-2 a un 4-3-3 e igualaron fuerzas con los locales en la zona de creación. Con más equilibrio el Moaña estuvo más serio y cerró las vías de ataque del Campo Lameiro, además de estar más cómodo en campo contrario. Le faltó, eso sí, más claridad en los últimos metros. Íker erró un remate claro en el punto de penalti y ya en el 90 una acción de Torres en banda acabó con un centro para que Andrés controlara en el punto de penalti y le dejara el balón atrás a un Cidrás que enganchó el definitivo 0-1.

Ficha técnica:

Campo Lameiro: 0

Vivar; Jorge (Jose, minuto 64), Marcos (Roberto, minuto 89), Pierna, Bruno, Víctor Ángel, Santiago (Óscar, minuto 77), Adrián, Francisco y Yago.

CD Moaña: 1

Kevin; Iván, Carrera, Yago Comesaña, Pitu (Nico, minuto 79), Érik, Barreiro (Andrés, minuto 90), Manu Santos, Róber Pastoriza (Carracelas, minuto 77), Cidrás e Íker (Torres, minuto 86). 

Gol: 0-1, minuto 90: Cidrás. Árbitro: Diego Tajes Aboal, auxiliado en las bandas por Lorenzo de la Torre y Tierno Sáinz. Mostró tarjeta amarilla al local Yago y a los visitantes Cidrás, Iván y Érik.

Compartir el artículo

stats