Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo

Recepción a Pablo Graña y David Barreiro

Los palistas fueron homenajeados en el Concello por sus éxitos

David Barreiro, Victoria Portas y Pablo Graña. | // Gonzalo Núñez

Son claramente el relevo de los David Cal, Sonia Molanes, Carlos Pérez, Teresa Portela y Rodrigo Germade –los tres últimos aún en activo– y así lo han venido demostrando a lo largo de un verano prolífico en éxitos y medallas. Los palistas Pablo Graña y David Barreiro fueron recibidos ayer por la alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, en un acto que tenía como objetivo felicitarlos por sus recientes logros. Como reconocimiento les hizo entrega del pin de plata del Concello de Cangas.

Graña, que milita en el Real Club Náutico Rodeira, consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Europa disputado el pasado mes de agosto en Munich, en la modalidad de C-2 200 metros. Su gesta se une a los otros dos metales conseguidos en una temporada casi de ensueño para el cangués. Y es que anteriormente ya había sido oro de C-1 200 en el Campeonato de Europa Sub 23 disputado en Belgado y también oro en el Campeonato del Mundo de Halifax (Canadá), en esta ocasión en la modalidad de C-4 500 metros.

Barreiro, por su parte, se formó también en el Real Club Náutico Rodeira, aunque su club actual es el Breogán de O Grove. El canoísta se proclamó hace poco más de un mes campeón del mundo de C-4 en los 500 metros en el Mundial de Sprint Júnior y Sub 23 disputado en la localidad húngara de Szeged, junto a sus compañeros Manuel Fontán, Martín Jácome y Cayetano García.

Compartir el artículo

stats