Brillante victoria la lograda ayer por la tarde por el CD Bueu a domicilio. Los buenenses no tuvieron piedad del Figueirido en un encuentro en el que desataron un auténtico vendaval ofensivo. En la primera parte el Bueu fue muy superior y bien pudo marcharse al descanso con una goleada a su favor. Y es que más allá de los goles Brais, Róber y el central Dani dispararon en tres ocasiones a los postes a lo largo de partido.

Antes del descanso solo Jorge estuvo acertado de cara a puerta. Al cuarto de hora de juego remató de cabeza al fondo de las redes defendidas por Jacobo un centro lateral. Pasada la media hora de partido, en una jugada similar, Jorge puso tierra de por medio también con la testa.

Tras el paso por los vestuarios un gol de Diego González sirvió para recortar distancias y metió el miedo en el cuerpo a los jugadores del Bueu. El tanto local llegaría tras la salida de un saque de esquina y con Diego González rematando en el segundo palo.

Durante unos minutos el Figueirido logró encerrar al Bueu, pero sin generar grandes oportunidades de peligro. Entonces los visitantes asestaron un golpe definitivo. Fue de Dani tras una jugada ensayada que partió de un saque de banda. También a la estrategia recurrió dos minutos después el Bueu para un gol de Brais que rubricaba la goleada.

El entrenador del Bueu, Fran Rosales, dio entrada en el tramo final a Berto. El jugador de banda disputaba sus primeros minutos en mucho tiempo al pasar por una grave lesión.

Este miércoles, festivo, hay jornada de liga en Segunda Galicia y el Bueu recibe en su feudo al Catoira.