Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kayak Polo - Campeonato de España por Autonomías

Seis palistas del Rodeira logran medalla

Los deportistas fueron bronce con Galicia en Sénior y Sub 21

Medallistas gallegos en el Campeonato de España. | // FDV

Seis palistas del Real Club Náutico Rodeira se han subido al podio en el Campeonato de España por Autonomías de Kayak Polo, que se ha disputado el pasado fin de semana en el complejo deportivo de Verducido, en Pontevedra.

La selección gallega masculina se hizo con la medalla de bronce tras derrotar en el duelo por el tercer y cuarto puesto a Madrid por un ajustado 4-3, con una nutrida presencia de deportistas del club cangués, ya que en esa escuadra estaban Alejandro Casal, Samuel Pardavila, Mario Pastoriza, Mario López y Alejandro Sáez. El equipo Sub 21, también de categoría masculina, logró otro bronce con un jugador cangués en la plantilla, Agustín Iglesias. El seleccionador de este equipo era Samuel Pardavila.

El conjunto Sub 16, por su parte, se clasificó en quinta posición con Xián Fernández y Javi Peleteiro como representantes del Náutico Rodeira, además del seleccionador, que fue Martín Barreiro. Alejandro Casal ejerció como director técnico de las selecciones gallegas.

Además, hay que sumar a Lorena Nieto, jugadora gallega que entrena habitualmente en Cangas y que compitió con la selección de Murcia. En su caso consiguió subirse a lo más alto del podio tras derrotar en la final a Valencia por 4-3.

Compartir el artículo

stats