Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

Prueba de fuego para el Alondras

El conjunto cangués rinde visita a uno de los gallitos de la categoría, el Arosa

David Mosquera busca la posición para rematar en el encuentro ante el Atlético Arteixo. | // SANTOS ÁLVAREZ

Marcar una buena línea y de paso doctorarse ante uno de los gallitos de la categoría. Ese es el objetivo del Alondras en el encuentro que esta tarde (17 horas, campo de A Lomba) afronta ante el Arosa, un duelo que podría permitir a los cangueses alcanzar la zona media alta y ganar tranquilidad para seguir armando un equipo con numerosas novedades.

La escuadra que dirige José Antonio Rodríguez llega a este partido después de haberse estrenado con su primera victoria ante el Atlético Arteixo y con la ilusión de repetir el rendimiento ofrecido ante otro grande como el Deportivo B, con el que se empató a domicilio. “Está claro que la presión que tienen ellos no es la nuestra. Tienen una meta muy marcada, que es el ascenso, porque son un club con unos recursos económicos tremendos, una plantilla importante y un entrenador muy contrastado”, razona el técnico alondrista, que añade que, por contra, el Alondras “tiene objetivos más a corto plazo, como es el ser competitivos”.

Lo que parece claro es que el cuadro cangués deberá saber adaptarse a un choque en el que tendrá momentos en los que le tocará sufrir. “Sería ingenuo pensar que no habrá instantes del partido en los que no nos sometan. Son jugadores muy físicos y sufriremos, pero debemos saber hacerlo”, apunta. Eso sí, en las fases en las que los suyos tengan posesión “debemos ser capaces de gestionarlo bien y de ser equilibrados. Y sobre todo, de jugar más tiempo en campo contrario que en el nuestro”.

Rodríguez tiene las bajas seguras de Dadín y Yahvé, que tras ser sometidos a sendas resonancias, se encuentran a la espera de conocer el alcalde de sus lesiones. Pero no realizará la convocatoria hasta hoy mismo, al tener las dudas de Pablo Salgueiro y Hugo Sanmartín. El primero de ellos ha completado parte de los entrenamientos de la semana tras haber estado inactivo desde la recta final de la pretemporada, y el segundo, con molestias musculares, ha trabajado aparte del grupo. En caso de no estar finos serían los dos descartes que debe hacer el técnico. Lo que sí es seguro –salvo percance de última hora– es la presencia del portero juvenil Fran, que entra por el lesionado Dadín.

Enfrente estará un Arosa que ha mantenido a apenas un puñado de jugadores de la pasada campaña, eso sí, del nivel de Manu Táboas, Julio Rey o Cotilla, entre otros, y que se ha reforzado bien con futbolistas como Santi Figueroa e Iñaki (Pontevedra), Sylla (Arenteiro) o Javi Sandá (Coruxo).

Compartir el artículo

stats