Automanía Luceros y Bueu Atlético confrontarán sus respectivos proyectos en el derbi comarcal que se disputa este mediodía, a partir de las 12.30 horas y con el arbitraje de los asturianos Castellanos García y Piñera Fombona, en el pabellón de O Gatañal. El conjunto cangués llega al duelo después de haber dado la campanada la semana pasada, imponiéndose a domicilio al Reconquista, y quiere sumar un triunfo que le permitiría firmar un gran inicio de campaña a pesar del complicado calendario que le tocó en suerte.

Adrián Méndez no echará mano de los juveniles, que disputan el Sector de clasificación para la Liga Oro, y tiene la baja de Lorenzo y la duda de Barreiro. La convocatoria estaría formada, pues, por los porteros Javi y Lovera; los extremos Manu, Xián, Gael y Barreiro; los pivotes Rubén y Rodrigo; los centrales Víctor y Manu Pérez; y los laterales Iago, Iglesias Bernárdez, Iago Fonseca y Pepe.

El Bueu Atlético, por su parte, afronta el duelo tras haber aplazado su partido del pasado fin de semana ante el Gáldar y de haber perdido en la primera jornada contra el Granitos Ibéricos. La única baja de los buenenses es la de David Iglesias, por motivos personales, pero debutarán Miguel (Cisne) y Gonzalo (Balonmán Moaña). Los 16 elegidos son Yeray y el juvenil Iván en portería; Mauro, Pedro, Éber, Meira y Martiño en los laterales; Brais y Roque como centrales; Xosé Paz, Miguel y Domato de pivotes; y Torres, Andrés, Diego Dios y Gonzalo como extremos.