Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

Las bondades de la competencia

El gran arranque del Beluso se debe a que los jugadores deben competir por cada puesto

Una disputa del esférico, este domingo, en el encuentro disputado en As Laxes. | SANTOS ÁLVAREZ

Con siete puntos en su casillero después de tres partidos disputados, la Cultural Deportiva Beluso es uno de los equipos revelación de este comienzo de temporada. De hecho, ocupa la primera posición en la clasificación del Grupo Sur de la Preferente Galicia. Estos buenos resultados los cosechó, además, tras enfrentarse a equipos de los más poderosos de la categoría como el Pontevedra B, en cuya casa empató (1-1), o el Ribadumia, al que venció el pasado domingo por 3-1. El entrenador, Serafín Pérez “Sera”, es consciente “de la importancia de ir acumulando puntos” para afrontar en mejor forma cuando lleguen los primeros tropiezos y para ir llenando el granero en la lucha por asegurar un año más la permanencia en la categoría.

La eficacia demostrada ante el Ribadumia es una de las razones de este gran inicio de la temporada, pero el míster tiene clara la clave: “Está en el trabajo entre semana. No estamos sufriendo bajas y la plantilla dio un salto de calidad en todas las líneas, esto hace que haya igualdad en todos los puestos y los jugadores entrenen muy bien cada día. Además estamos altos de confianza”, desvela.

Buena parte de estos entrenamientos se centran en “conocer perfectamente el nivel y estilo de juego de nuestros rivales, para saltar al campo sabiendo sus fortalezas y debilidades”, apunta Sera. Añade, sin embargo, que lo importante es “centrarnos en nosotros mismos como parte principal” para crear una identidad de juego del Beluso.

Después de dos victorias y un empate, este domingo el Beluso aspira a una cuarta jornada puntuando y para ello debe asaltar el campo del Cultural Areas. Los locales habían arrancado con dos victorias pero se dejaron, por sorpresa, los tres puntos en el campo del Antela el pasado domingo (2-1).

Sera puede encontrarse con el contratiempo de no poder convocar a Darío ni a Manufre, que sufren problemas físicos tras el encuentro contra el Ribadumia. “No están lesionados, pero si siguen tocados no arriesgaremos en este comienzo de temporada”, sentencia el técnico.

“El Cultural Areas tiene una plantilla para estar en la zona alta”

Este domingo la Cultural Deportiva Beluso visita al Cultural Areas. El entrenador de los buenenses, Sera, describe al Areas como “uno de los 10 equipos que tienen una plantilla confeccionada para pelear por el ascenso, lo que demuestra la tremenda igualdad que tiene la Preferente esta temporada”. El míster advierte esta semana a sus jugadores de que se encontrarán a un Areas “al que le gusta salir combinando desde atrás. Cuenta con muy buenos futbolistas en todas las líneas. Nos espera un partido complicadísimo y tendremos que estar acertados para impedir que puedan desplegar su juego”. El Cultural Areas ganó sus dos primeros choques de la temporada: Por 2-3 en casa del Umia y por 3-1 contra el Céltiga. Sin embargo, el reciente tropiezo en casa del Antela hace que tenga que salir enchufado para regresar a la senda de las victorias. El Areas llegará a la cita del domingo en quinta posición con seis puntos, uno menos que el Beluso, que comparte el liderato con Portonovo, Pontevedra B y Juvenil de Ponteareas. La cita marcará si los pupilos de Sera son capaces de prolongar su gran racha de inicio de temporada.

Compartir el artículo

stats