El moañés Rodrigo Conde ha logrado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Remo que se disputa en la localidad checa de Racice. Conde, que compite en la modalidad de doble scull pesado junto a su compañero Aleix García, protagonizó una excelente regata para marcar un tiempo de 6 minutos, 10 segundos y 52 centésimas, quedándose a únicamente un segundo y 18 centésimas de los vencedores de la prueba, la pareja francesa formada por Boucheron y Androdias. La tercera plaza fue para los australianos Bartholot y Antill, a dos segundos y 58 centésimas de los ganadores.

El remero moañes y su compañero llegaban a la final de este mediodía con un registro impoluto, ya que se habían adjudicado la victoria en la primera regata clasificatoria, así como en las de cuartos de final y semifinales. Este mediodía marcaron la mejor salida pero fueron cediendo terreno y al paso por los primeros 500 metros eran los galos los que marcaban el mejor tiempo, con la pareja australiana en segunda posición a menos de un segundo y los españoles terceros, a un segundo y cinco centésimas. Boucheron y Androdias fueron incrementando su ventaja de forma progresiva y volvieron a pasar primeros por los 1.000 metros, con Bartholot y Antill a 1.76 segundos y Conde y García en tercer lugar a 3.85 segundos.

En el kilómetro y medio los franceses mantuvieron el dominio en la regata, pero el moañés su compañero ya pasaron a solo 23 centésimas de la pareja australiana. Y fue en los 500 metros decisivos cuando echaron el resto para asegurar una medalla de plata que les sirve para cerrar de modo inmejorable una temporada para soñar. París 2024 comienza a ser más que una realidad para ellos.