El Club Cinania de Tenis de Mesa organiza el próximo fin de semana el XVII Torneo Concello de Cangas-VII Memorial Amador Álvarez. La cita reunirá el sábado 17 en el pabellón de Romarigo a los participantes en las diferentes categorías, mientras que el domingo 18 será el turno de la categoría absoluta. Los horarios serán de 9.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas.

Para inscribirse los interesados deben ponerse en contacto con el número de teléfono 692 029 107 o bien con el correo electrónico cinaniatm@hotmail.com.

La celebración del torneo ha estado marcada por la polémica con la Federación Gallega de Tenis de Mesa, que comunicó el pasado día 2 que no disponía de Juez Árbitro para enviar, por lo que instaba al club a encontrar uno y un ayudante por su cuenta. Al día siguiente se le comunicó que Ángel Fernández y Manuel Pereiro serían los encargados de realizar esa labor, pero la Federación rechazó a este último “por no gozar de la confianza del presidente del Comité Gallego de Árbitros”. Pereiro ha manifestado su intención de presentarse a las próximas elecciones a la Federación Gallega.

Así las cosas, el Cinania decidió seguir con el torneo con Fernández –a la postre el presidente de la entidad– como Juez Árbitro, con el beneplácito federativo. “Nos avisan con apenas un par de semanas, sin tiempo para reaccionar”, lamentan desde el Cinania. De todos modos, el club ha tenido a bien remitir un escrito con todo lo sucedido a los diferentes clubes de Galicia para que sean conscientes de ello.