Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Copa de Europa de Suecia de Técnica y Freestyle

El Hebe estará en el Europeo

El club clasifica a siete de sus deportistas en la Copa de Europa de Suecia - Tania Castiñeira cae en octavos en el GP de París

Competidores del Hebe y su entrenador en la Copa de Suecia. | // FARO

Hasta siete competidores del Club Taekwondo Hebe disputarán el próximo Campeonato de Europa de Técnica en 2023. Así será después de que el equipo de técnica y freestyle del club moañés lograse su clasificación en bloque en la Copa de Europa de Suecia.

De este modo, Alejandro Losada y Bárbara Di-Martino lograron la medalla de bronce en la modalidad de Pareja 1, mientras que Losada haría doblete con otro bronce en Individual Sénior 1. En Individual Freestyle -17 Ángela Paz, Iago Gil y Antón Sabín también se subieron al tercer escalón del podio, idéntica posición a la conseguida en Pareja Freestyle +18 por Manuel Paz y Bárbara Di-Martino. El otro metal, bronce nuevamente, fue el de Noelia Pérez. Los siete taekwondistas del Hebe tienen ya su pase directo para el próximo Europeo.

En paralelo Tania Castiñeira disputó en París su segundo Grand Prix de la temporada tras haberlo hecho recientemente en el de Estonia. La deportista becada en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona se encontró en el primer combate con su compañera en el CAR Belén Morán, a la que derrotó en dos asaltos.

Su siguiente combate la midió a la campeona del mundo y cabeza de serie número 2, la coreana Dabin Lee. La moañesa se adjudicó el primer asalto y cedió en el segundo, dejando todo en el aire para el tercero y definitivo, en el que la asiática venció por 5-4 con una acción a falta de diez segundos para el final. Castiñeira, pues, quedó eliminada en octavos en uno de los torneos más exigentes.

Compartir el artículo

stats