El XXIX Torneo Nodosa de tenis concluyó con la participación más elevada de los últimos años, superando los 120 inscritos, y coronando a Nacho Trigo como campeón al conseguir el título en la categoría de +35 y en la absoluta.

La cita organizada por el Club de Tenis Cangas (Cluteca) se desarrolló durante todo el mes de agosto en las renovadas pistas de San Roque. Desde el club destacan el alto número de deportistas inscritos en la categoría absoluta –casi 40 tenistas– y el Torneo Touchtennis, que con una treintena de participantes se estrenaba este año.

Las finales se repartieron en dos fines de semana. En el primero de ellos Xaime Martínez derrotó 7-6 y 6-3 a Anxo Pesqueira en la categoría junior; en dobles masculinos Jorge Bernárdez y Javi Palmás ganaron a Álvaro García y Santi Domínguez por un doble 6-3; en +35 Nacho Trigo venció a Javi Palmás con un tanteador de 6-2 y 7-6 y en la categoría +55 Berto Molanes se impuso a José A. Acuña después de casi tres horas de partido por 7-6 y 7-5.

Uno de los encuentros de la fase final del pasado fin de semana. SANTOS ALVAREZ

Para el último fin de semana quedaron la final cadete masculina, donde Anxo Pesqueira esta vez conseguía la victoria frente a Álex González; en +45 el primer cabeza de serie, Ricardo Vázquez, se llevó el título tras ganar a Javi Palmás por 7-6 y 6-4 en un partido muy igualado y disputado; e idéntico tanteador se registró en la final de no federados, en la que Santi Domínguez derrotó a Álex Mera.

En las categorías absolutas los triunfos fueron para Sandra Fariña y Nacho Trigo. Fariña era la principal favorita y en la final ganó con un doble 6-1 a Navia Otero. Por su parte, Trigo lograba un doblete tras ganar a Alejandro Pérez. El primer set se resolvió en la muerte súbita a favor del tenista del Cluteca y en el segundo su rival se tuvo que retirar después del primer juego a causa de una torcedura durante la disputa del tie break de la primera manga.

En las nuevas categorías Touchtennis el triunfo en sub 16 fue para Hugo Abalde tras imponerse a Iris Malvido y en la absoluta Xaime Martínez ganó a Julián González.