Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación -

Aplazada la travesía de Santarén y Ormazábal

Las condiciones meteorológicas previstas obligan a posponerla hasta mediados de mes

Juan Santarén, a la izquierda, con una bandera del Club Triatlón Morrazo en una prueba en el Parque Nacional Illas Atlánticas.

La travesía a nado solidaria que tenían previsto realizar hoy Peio Ormazábal y el integrante del Club Triatlón Morrazo Juan “Jon” Santarén entre las rías de Ares y Ferrol se ha tenido que aplazar. Los nadadores tenían previsto salir alrededor a las 8.00 horas de hoy o bien el fin de semana, en función de las condiciones previstas.

Ayer a mediodía Capitanía Marítima informó a los nadadores que finalmente la prueba se tenía que posponer debido a las previsiones meteorológicas, que se extienden al menos hasta principios de la próxima semana.

La fecha que se proponía en primer lugar era el fin de semana del 10 y 11 de septiembre, pero esa opción está descartada porque en esas fechas Juan Santarén tiene previsto participar en la Triple Corona Illas Atlánticas, una travesía de 15 kilómetros entre Cíes y Baiona.

De este modo, la travesía solidaria de Peio Ormazábal y Juan Santarén a favor de la Asociación Galega de Familias de Acollida (Acougo) se trasladaría al fin de semana del 17 de septiembre, si las condiciones meteorológicas y del mar lo permiten.

Compartir el artículo

stats