Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Supercopa y Copa de Galicia

Frigoríficos y Cisne calibran hoy su estado a una semana de iniciar la liga

Chaparro debutó ayer en el triunfo del Cangas (32-23) ante el Disiclín Lalín

El pivote uruguayo Gaby Chaparro debutó ayer con el Frigoríficos del Morrazo. | // SANTOS ÁLVAREZ

La fase final de la Supercopa y Copa de Galicia afronta hoy su jornada decisiva en el pabellón de O Gatañal. La gran fiesta del balonmano gallego culminará hoy tres días de balonmano en Cangas, que vuelve a ser la capital autonómica en el 40x20. Los pronósticos se cumplieron y en la categoría masculina el Frigoríficos del Morrazo Construcciones Castro se jugará el título contra el Cisne Colegio Los Sauces, un duelo que comenzará a las 19.00 horas. Previamente, a las 17.00 horas, será la final femenina entre Mecalia Atlético Guardes y Conservas Orbe Rubensa Porriño, que se clasificaron directamente.

El Cangas jugó su semifinal contra el Disiclín Lalín y los jugadores entrenados por Nacho Moyano se impusieron con comodidad, 32-23. Sobre la pista quedó en evidencia la diferencia de categoría entre los dos conjuntos, por lo que el encuentro difícilmente sirve para sacar conclusiones. Ni para unos ni para otros. Lo mejor para el Frigoríficos fue el debut del pivote uruguayo Gaby Chaparro, que después de los problemas burocráticos con el visado llegó el martes a Cangas y se incorporó de inmediato a los entrenamientos. Ayer jugó algo más de media hora y empezó a coger ritmo de competición. El duelo contra los lalinenses significó también el regreso de Brais González, que se hizo daño en el primer partido de la pretemporada y no había vuelto a jugar.

Brais González volvió ayer al equipo tras superar sus problemas físicos. SANTOS ALVAREZ

Antes del partido entre el Frigoríficos del Morrazo y el Disiclín Lalín se jugó la otra semifinal, en la que se enfrentaron Cisne y Valinox Novás. Los de Pontevedra realizaron un gran encuentro y se impusieron con un marcador final de 26-21.

La final de esta tarde entre Cangas y Cisne será un buen examen para comprobar el estado con el que afrontan los dos conjuntos gallegos el inminente inicio de la Liga Sacyr Asobal. Los de Pontevedra debutan el sábado en la pista de Anaitasuna y el Frigoríficos arranca el domingo en O Gatañal ante el Puente Genil. Ambos encuentros a las 19.00 horas y retransmitidos por LaLigaSportsTv.

Un momento de la semifinal entre el Xiria y Cañiza. | // SANTOS ÁLVAREZ

Antes de las dos finales de la Supercopa de Galicia se jugarán por la mañana las de la Copa de Galicia. A las 11.00 horas será la masculina, con un duelo entre Lavadores e Indupor Porriño. Los porriñeses eliminaron en semifinales al otro representante de la comarca de O Morrazo, el Bueu Atlético. Los de Moncha Curra llegaron a tener una ventaja de 21-26, pero acabaron perdiendo 33-31. Por su parte, el Lavadores apeó al Carnes Doribeiro de Ourense.

A las 13.00 horas será la final femenina en la que el Rubensa Porriño se medirá al Oliveira & Faro Saeplast Cañiza. Los dos conjuntos fueron tremendamente superiores a sus rivales en las semifinales. Las de porriño ganaron 39-26 al Asmubal Meaño y las de A Cañiza se impusieron 25-40 al Calvo Xiria.

Compartir el artículo

stats