Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos, (casi) al completo

El pivote uruguayo Gaby Chaparro llega a Cangas y se incorpora a los entrenamientos

El pivote uruguayo Gaby Chaparro, ayer ya en el entrenamiento del Cangas en O Gatañal. | // PABLO HERNÁNDEZ

A las nueve de la mañana llegó a Cangas y a primera hora de la tarde ya estaba entrenando con el resto de sus compañeros. El pivote uruguayo Gaby Chaparro por fin se ha podido incorporar al trabajo con el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro después de los problemas burocráticos para poder disponer el visado de entrada a España. De esta manera el técnico de los cangueses ya tiene a casi toda su plantilla al completo. Casi porque sigue faltando el central Nacho Salgado, que de momento continúa en Madrid con la primera fase de su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica en el hombro.

Moyano se mostraba satisfecho por la llegada de su nuevo jugador, aunque apunta que todavía es pronto para saber si podrá jugar este mismo fin de semana en la fase final de la Supercopa de Galicia o en qué punto llega para el inicio de la liga, en una semana y media. “Lo importante es que por fin está aquí. Ahora que se incorpora al trabajo con el grupo veremos cómo está”, apunta el técnico.

A favor de su integración en el grupo y en el balonmano español juega el hecho de que militó una temporada en el Puente Genil y las tres últimas estuvo en el Novás. Con la llegada de Chaparro el técnico ya cuenta con sus tres pivotes: el capitán Juan Quintas, Alberto Martín y el propio deportista uruguayo.

El Frigoríficos del Morrazo afronta la recta final de su preparación antes del inicio de la Liga Asobal y lo hace con un plus de exigencia. “En los primeros partidos el resultado era lo de menos, con una importancia casi nula. Desde la semana pasada también hay un componente más competitivo porque eso también se entrena”, afirma el técnico del conjunto cangués.

Un momento del entrenamiento del Frigoríficos del Morrazo, ayer en O Gatañal. PABLO HERNANDEZ GAMARRA

Los de O Morrazo se impusieron en el Torneo de O Rosal, en el que primer vencieron al equipo portugués Povoa Varzim y en la final derrotaron al Novás. “Fueron dos encuentros parecidos. Sin llegar a hacer nada maravilloso jugamos con soltura. Tuvimos ratos buenos y otros bastante mejorables”, afirma Moyano. El técnico también se refirió al grado de integración de los nuevos fichajes. Tal como cabría esperar por su experiencia y trayectoria, Juan del Arco es al que le ha costado menos. Mario Dorado ha estado lastrado por algunos problemas físicos, normales a estas alturas de la pretemporada, y Rares Fodorean ha mostrado parte de su potencial y es el jugador que de momento “tiene un margen de mejora más amplio”.

Este fin de semana el Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro tendrá una nueva oportunidad de seguir trabajando esa competitividad en la fase final de la Supercopa Xunta de Galicia, en los que serán sus últimos duelos antes de recibir el 3 de septiembre al Puente Genil en O Gatañal.

Los horarios de la supercopa aún están por fijar, pero el Cangas se medirá el sábado por la tarde al Disiclín Lalín y, en caso de ganar, jugaría el domingo la final contra el ganador del encuentro entre el Cisne Colegio Los Sauces-Valinox Novás.

Las entradas para la Supercopa de Galicia y Copa de Galicia ya están a la venta. Los partidos comenzarán el viernes con las semifinales de la copa masculina.

Compartir el artículo

stats