Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüismo - Europeo de Múnich / Mundial de Saint-Omer

Graña logra el pase a la final de C1-200

Casal y Pardavila, invictos en los partidos que juegan con la selección de kayak-polo

Pablo Graña en Múnich. | // FDV

Los deportistas del R.C. Náutico de Rodeira que compiten en pruebas internacionales mantienen a día de hoy intactas sus opciones de medalla. El piragüista Pablo Graña logró el pase directo a la final de C1-200 metros del Europeo de categoría absoluta en Múnich ayer y el combinado nacional masculino de categoría absoluta de kayak polo cuenta todos los partidos disputados en el mundial de Saint-Omer como victorias.

Samuel Pardavila y Álex Casal, en Francia. | // FDV

El piragüista del Náutico Rodeira Pablo Graña inició ayer por la mañana su camino en los Eurojuegos que se están celebrando en la ciudad alemana de Múnich. Para la disciplina del piragüismo están teniendo lugar en el mismo canal en el que se disputaron los Juegos Olímpicos de Múnich 72 la pruebas de piragüismo del Campeonato de Europa de la categoría absoluta.

Graña, vigente campeón de Europa en C1 200 metros en la categoría sub 23, repite ahora prueba entre los grandes de la canoa de modalidad absoluta. Y su inicio ayer no fue para nada malo. En la segunda regata clasificatoria de la jornada, que se inició a las 10.30 horas, Graña firmó el mejor tiempo de la serie. En 40 segundos y 43 milésimas pulverizó los 200 metros. Por detrás quedaron, también clasificados directamente para la final, el portugués Helder Silva (40.359) y el ucraniano (40.552). El tiempo de Graña también fue el mejor que el del campeón de la Heat 1, el checo Petr Fuksa (40.363). El horario de la fina de C1 200 metros están fijado para las 14.28 horas de hoy y la pregunta es si se batirá esta vez el récord europeo que desde 2017 ostenta el lituano Zustatuas con una marca de 38.112.

También hay buenas noticas de Francia. La selección española absoluta masculina de kayak polo, con los jugadores cangueses Alejandro Casal y Samuel Pardavila, lleva una trayectoria inmaculada en los primeros partidos del mundial de la disciplina que se disputa en Saint-Omer.

España comenzó en el primer grupo arrasando a Estados Unidos (11-1). Después se deshizo de China Taipei (3-0) y ya el jueves comenzó la jornada apabullando a Hong Kong con un abultadísimo marcador (18-0). Con estos resultados y pasando al siguiente grupo entre los mejores, el equipo masculino absoluto sigue confirmando sus buenas sensanciones. En el segundo grupo del mundial ya ganó a Polonia y a Suiza. Queda para completar el grupo un partido contra Dinamarca y los dos de hoy, contra Holanda y también, hasta el momento, la invicta Alemania. Los dos primeros de cada grupo clasifican directos a las semifinales del domingo.

También se encuentra en Saint Omer, escenario de la cita mundialista, Tomaso Lampo. El jugador italiano llegó este año a las filas del Rodeira para disputar la Liga Nacional de Kayak polo y ahora coincide en Francia con Álex Casal y Samu Pardavila.

Compartir el artículo

stats