Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

La llegada de Chaparro, más cerca

El pivote uruguayo ya tiene el visado aprobado y se espera que llegue la próxima semana

Carlos Vilanova defiende a Iago Vidal ante la mirada de Quintas y Gayo, ayer en Vigo en el partido de la Supercopa de Galicia. | // J.LORES

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro cruza los dedos para que nada se tuerza. Si todo sale según lo previsto hacia finales de la semana próxima podría llegar a Cangas el pivote Gaby Chaparro, que se encuentra en Uruguay a la espera de se resuelvan los trámites burocráticos para que pueda entrar en España. Las últimas noticias del club es que ya tiene aprobado el visado y que solo falta que se lo entreguen. “No creo que esté aquí para principios de semana, pero confío en que sí pueda llegar a mediados o finales de semana”, manifiesta el técnico, Nacho Moyano.

El entrenador está en contacto con su nuevo pupilo, que mientras sigue en su país sigue un plan de trabajo específico y cuenta con un preparador físico personal. El pivote ha estado trabajando por su cuenta y cuando llegue a O Morrazo se decidirá en función de su estado físico cómo se gestiona su incorporación al trabajo con el resto del grupo.

El Frigoríficos del Morrazo cerró la contratación de Chaparro a principios del mes de junio y desde ese momento se puso a trabajar para acelerar al máximo los trámites. A los deportistas profesionales solo se les concede el permiso de residencia por un año y cuando el Cangas fichó a Chaparro, que procede del Novás, intentó prorrogarlo, pero sin éxito. Esto obligó al jugador a regresar a su país al acabar su relación contractual con el conjunto de O Rosal.

Gaby Chaparro, a la izquierda, junto al también uruguayo y exjugador del Cangas Maxi Cancio, tras un partido con su selección.

Gaby Chaparro, a la izquierda, junto al también uruguayo y exjugador del Cangas Maxi Cancio, tras un partido con su selección. FDV

Su ausencia ha sido más prolongada de lo esperado y con mucha suerte el pivote uruguayo podrá trabajar con el grupo poco más de una semana antes del inicio de la Liga Asobal, que arranca el 3 de septiembre. El primer rival del Frigoríficos será precisamente el primer equipo de Chaparro en España, el Puente Genil.

La ausencia del uruguayo ha sido un inconveniente que Nacho Moyano ha tratado de solucionar con los jugadores que sí tiene disponibles desde el inicio de pretemporada. La plantilla tiene otros dos pivotes natos, Juan Quintas y Alberto Martín, y uno de los nuevos fichajes, Rares Fodorean, puede defender en la posición central para echar una mano.

A “semis” de la Supercopa tras ganar al Reconquista

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro jugó ayer su primer partido de carácter oficial. Fue en Vigo ante el Reconquista, un encuentro correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Supercopa de Galicia. Los de Nacho Moyano no tuvieron excesivos problemas para derrotar a su rival, de Primera Nacional, con un resultado de 24-40.

El Cangas rompió el partido en los primeros minutos y llegó al descanso con un parcial de 12-20. En el segundo tiempo la diferencia continuó aumentando hasta el 24-40 final. La fase final de la Supercopa de Galicia se jugará el próximo fin de semana en el pabellón de O Gatañal y los otros tres equipos que acompañarán al Frigoríficos saldrán de las eliminatorias Disiclín Lalín-Teucro, Calvo Xiria-Cisne Colegio y Attica 21 Hotels Oar A Coruña-Valinox Novás B. Todos estos partidos deben disputarse entre hoy y el domingo.

Hoy el Frigoríficos jugará el primer partido del XXIV Torneo de O Rosal. A partir de las 19.30 horas se medirá al Povoa Varzim y, en caso de ganar, el sábado se medirá al vencedor del duelo entre el Valinox Novás y el ADA Maia portugués.

Compartir el artículo

stats