El deportista Daniel Maroñas se hizo con el primer puesto en la categoría de 90 kilos en el campeonato “European Championship Pro” celebrado la localidad de Astorga el pasado domingo. Se hizo con el primer puesto en un increíble movimiento de 202,5 kilos, con el que consiguió también los máximos puntos para ser el campeón absoluto de press de banca del citado campeonato que tuvo lugar en la localidad leonesa.

La pupila de Daniel Maroñas, Aroha Novas, vecina de Bueu, también consiguió el primer puesto den la categoría TEEN 13-15 (categoría de 13 a 15 años) con un movimiento de 47,5 kilogramos de press de banca.

Para Aroha Novas también compitió en la modalidad de peso muerto, donde logro un espectacular movimiento de 100 kilos, con los que consiguió el segundo puesto de la categoría peso muerto.

Ambos atletas esperan acudir en el mes de octubre al Campeonato del Mundo que se realizará en el Power Expo en Portugal concretamente en la ciudad de Maía.

Daniel Maroñas es vecino de Rois y gerente del conocido gimnasio Disciplina Muscular. En otoño del pasado año, el deportista vecino de Bueu, logró la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de powerlifting, que es levantamiento de pesas de máxima potencia. Concretamente se subió al podio en la modalidad de press banca. La prueba se disputó en la ciudad portuguesa de Trofa, cerca de Porto. En octubre , ya se había proclamado campeón de Europa en el torneo Powerexpo European Championschip,disputado también en tierras lusas, concretamente en la localidad de Maía, donde se colgó el oro. Daniel Maroñas se especializa también en la venta de productos nutricionales para deportistas.