Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Pretemporada

Un fin de semana intenso y con buenas sensaciones para el Cangas

El Frigoríficos pierde por la mínima contra Corea (28-27) y gana al Avanca (22-34)

Un momento del encuentro contra Corea del Sur. | // B.C.

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro continúa con su puesta a punto y este fin de semana jugó dos encuentros en Portugal. El viernes se midió a la selección de Corea del Sur y ayer al Avanca, una gira que se resolvió con una ajustada derrota contra el combinado asiático y con un cómodo triunfo ante el equipo luso.

El entrenador de los cangueses, Nacho Moyano, se llevó a todos sus jugadores e hizo debutar a uno de los jóvenes extremos del Luceros, Pablo Fernández. Tanto Mario Dorado como Moi Simes llegaban con algunas molestias habituales a estas alturas de la pretemporada y el cuerpo técnico decidió incluir una rotación más. En estos partidos en Portugal también contaron con minutos el central Manu Pérez y el extremo derecho Gael Blanco.

El primero de los partidos fue contra Corea del Sur, con un ajustado 28-27. La selección coreana se encuentra más rodada porque lleva cerca de un mes jugando partidos amistosos y de preparación de cara al mundial del próximo año, en el que estará en el Grupo D junto a Portugal, Islandia y Hungría.

Los jóvenes Pablo Fernández, Gael Blanco y Manu Pérez, que tuvieron minutos de juego. | // B.C.

El Cangas ofreció buenas sensaciones y tuvo opciones para conseguir un resultado más favorable. Javi Díaz y Gerard Forns tuvieron cada uno una mitad del partido para defender la portería canguesa y Moyano alternó entre un sistema defensivo 6.0, con muy buenos resultados, y un 5.1, que aún tiene necesita afinarse más.

El segundo de los encuentros fue ayer contra el Avanca luso y a una hora poco habitual: cuatro de la tarde, hora portuguesa. El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro fue de menos a más y acabó imponiéndose con claridad (22-34). Durante el primer tiempo algunos errores defensivos propiciaron que los locales se acercasen en el electrónico, pero una vez ajustada la defensa el equipo de Nacho Moyano pudo correr y romper el encuentro. El técnico aprovechó que el duelo estaba sentenciado para seguir probando nuevas variantes de cara a la próxima temporada.

El siguiente compromiso del Cangas será el jueves en el pabellón de As Travesas contra el Reconquista Vigo, un partido que forma parte de la Copa Xunta de Galicia y cuya fase final se disputará el último fin de semana de agosto en Cangas.

Además, los de O Morrazo participarán en el Torneo de O Rosal, con partidos el viernes y el sábado. El primero será contra el Povoa Varzim, el club de procedencia del rumano Rares Fodorean.

Compartir el artículo

stats