Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Remo - Traineras

Meira y Bueu se juegan la liga y el billete La Concha

La tripulación que acabe el fin de semana como líder irá a la clasificatoria en Donosti

La presentación oficial de las banderas de la LGT, ayer en Fandicosta, que se disputarán mañana y el domingo en aguas de Meira. | //

La Liga Galega de Traiñeiras (LGT) llega este fin de semana a las aguas de Meira. Mañana sábado se disputará la II Bandeira Illa do Samertolameú-Fandicosta, que se corresponde con la LGT-B (18.00 horas), y el domingo, a partir de las 12.00 horas, será el turno de la LGT-A con la celebración de la VIII Bandeira Illa do Samertolaméu-Concello de Moaña. Todo indica que será un duelo entre Bueu Teccarsa y Samertolaméu Oversea, las dos tripulaciones que se están disputando la conquista de la liga.

La presentación oficial de la regata tuvo lugar en la sede de la empresa Fandicosta, uno de los principales patrocinadores de la competición que se desarrollará este fin de semana en las aguas de Meira. Bueu y Samertolaméu llegan separadas únicamente por tres puntos (suman 104 y 101 respectivamente) y la trainera local intentará apurar sus posibilidades de seguir peleando por el título.

“Ahora mismo parece que Bueu está un poco mejor, pero aún quedan regatas y no podemos fallar”, afirma el presidente de Samertolaméu Oversea, Lisardo Villaverde. La “Maruxía” de Bueu llega además a Moaña como flamante campeona de España, lo que sin duda le dará un plus de motivación. Hasta ahora ha logrado seis triunfos, dos segundos puestos y un tercero. Mientras, “A Terca” de Meira suma dos banderas y siete segundos puestos. Tan solo Tirán Pereira logró romper ese duopolio con un triunfo en la tercera jornada de la LGT.

La regata de este fin de semana en Meira tiene un aliciente añadido. El equipo que salga como líder tras la disputa de esta jornada recibirá la invitación para disputar la regata clasificatoria de la Bandera de La Concha. Este año habrá una única invitación para Galicia, sin contar a los clubes de ACT, y Bueu y Meira pugnarán por ese billete. La cita en San Sebastián sería el jueves 1 de septiembre.

Compartir el artículo

stats