Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera RFEF

El Alondras abre y cierra la liga en casa, ante el Silva y Paiosaco

La primera salida será ante el Deportivo Fabril - La liga concluirá el 23 de abril

Un entrenamiento del Alondras en esta pretemporada. GONZALO NUÑEZ

Con retraso, pero los equipos del grupo gallego Tercera RFEF ya conocen su camino de la temporada 2022/23. El sorteo se celebró esta semana en la sede la Federación Galega de Fútbol, en Santiago, y el Alondras comenzará y cerrará la competición en su campo, ante el Silva y el Paiosaco. Una competición que podría alargarse en caso de que el club cangués consiga clasificarse para la fase de ascenso a Segunda RFEF.

El grupo gallego está integrado por un total de 16 equipos y la liga regular comenzará el 11 de septiembre y concluirá el 23 de abril. El primer clasificado consigue el ascenso directo a Segunda RFEF, mientras que los cuatro siguientes disputarán una fase en la que la gran novedad es que este año las eliminatorias son a doble vuelta.

El calendario de Tercera RFEF de la temporada 2022/23.

La competición parará durante las fechas navideñas –el último partido del año será el 17 de diciembre con la visita al campo de O Morrazo del Gran Peña Celta C– y la primera vuelta del campeonato acabará el 8 de enero, con el desplazamiento a Paiosaco. El Paiosaco es precisamente uno de los conjuntos recién ascendidos, que junto al Arteixo procede del grupo norte de la Preferente Autonómica, mientras que desde el grupo sur regresan a Tecera la U.D.Ourense y el Gran Peña Celta C.

La primera salida que tendrán que afrontar los jugadores de José Antonio Rodríguez será un desplazamiento complicado, con una visita al Deportivo B Fabril (18 de septiembre). A lo largo de la primera vuelta pasarán por O Morrazo, entre otros, el Choco (16 de octubre), Somozas (20 de noviembre) o el Barco (11 de diciembre), mientras que a los cangueses les tocará visitar al Arosa (2 de octubre), Estradense (23 de octubre) o al Rápido de Bouzas (27 de noviembre).

El conjunto alondrista lleva casi dos semanas de trabajo y mañana mismo jugará su primer amistoso de la pretemporada. Será un encuentro en el campo de O Morrazo ante el Celta de Vigo de División de Honor de Juveniles, que se jugará a las 19.30 horas y con entrada gratuita.

El Alondras tiene confirmado un segundo encuentro, también de carácter amistoso, que se jugará el miércoles 17 de agosto en el campo del Portonovo a partir de las 20.30 horas.

Compartir el artículo

stats