Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAlonmano - Torneo triangular amistoso de Cangas

El Frigoríficos comienza a calentar

El equipo cangués perdió los dos partidos, con el Vallladolid y con el Torrelavega

Un momento del partido amistoso disputado ayer en O Gatañal. | //ALBA VILLAR.

Poca importancia se da al resultado en pretemporada, tan poca que el entrenador del Frigoríficos , Nacho Moyano, no recordaba ninguno de los tanteos de los dos partidos que había jugado su equipo. Sus ojos no estaban puestos en el tanteador, lo hacía ver cómo se encuentran sus jugadores, probar jugadas y disputar los máximos minutos posibles. Para nada le preocupaba si perdía o ganaba. Lo cierto es que perdió los dos partidos de este triangular disputado en el pabellón de O Gatañal. El primero fue contra el Valladolid, equipo de renombre en la Asobal, donde tuvo temporadas de gloria, y el siguiente contra el Torrelavega. El sistema de competición era de dos partidos, de 20 minutos cada tiempo. Así que 80 minutos jugados y todos los partidos alineados.

Nacho Moyano reconoce que fuero dos clásicos partidos de pretemporada, con muchos errores en los pases y en el tiro, donde todo el mundo puede jugar y no duda en señalar que a pesar de haber perdido se marcha con buenas sensaciones. Asegura que es muy difícil evaluar en pretemporada nada, ni el nivel de los rivales ni el de su equipo. La liga aún comienza el día 3 de septiembre. Así de lo que se trataba era ver si aún respondían algunos mecanismos de la pasada temporada y examinar a los nuevos en competición.

La gira de pretemporada continuará, como es habitual, por el país vecino. Será en Oporto, donde le espera el próximo viernes la selección de Corea y al día siguiente el Abanca. Dos rivales para continuar preparándose y ver hasta donde alcanza la plantilla. Pero tampoco se viaja pensando en el resultado. Hay que rodarse en la cancha, tanto en lo técnico como en lo físico. Las victorias serían siempre bienvenidas, pero para nada servirán para engañar o engañarse, que la pretemporada nada tiene que ver con la competición oficial.

Pero se ve a un Nacho Moyano en plan muy positivo y con muchas ganas.

Compartir el artículo

stats