Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera RFEF

Yavhé: “Estoy muy contento de volver al Alondras, este equipo puede lograr algo bonito”

El mediocentro cumple su tercera etapa en el club cangués, con el que disputó dos playoffs

Yavhé en el campo de O Morrazo en su presentación como nuevo jugador del Alondras. | // GONZALO NÚÑEZ

El Alondras y Yavhé van vivir su tercera aventura juntos. El centrocampista vigués regresa al club cangués, al que se refiere como “mi casa”, y lo hace lleno de felicidad. A sus 39 años será el “abuelo” de una plantilla que “pinta muy bien”, con una buena mezcla entre jóvenes y veteranos. “Estoy muy contento de volver a Cangas. No quiero hablar de la posibilidad del playoff, pero este equipo puede hacer algo muy bonito”, aseguraba el futbolista en su retorno al campo de O Morrazo.

A pesar de que intenta evitar hablar de la fase de ascenso, lo cierto es que no se trata de un objetivo ni un reto desconocido. En sus dos experiencias anteriores disputó el playoff, la primera vez a las órdenes de Antonio Fernández y la segunda con Jorge Otero. “Ojalá que lo podamos conseguir de nuevo y conseguir algo tan ilusionante como un ascenso a la Segunda RFEF”, afirma.

La temporada pasada Yavhé estuvo militó en el Juvenil Ponteareas y nada más acabar la liga comenzaron unos contactos que fructificaron muy rápido. “Hablé con la directiva y el entrenador, nos reunimos y enseguida lo acordamos”, explica el centrocampista.

Para la nueva incorporación alondrista es fundamental la apuesta del club, que combina a gente muy joven con veteranos como él. “Es una mezcla muy buena, que creo que está bien compensada. Veo que hay ilusión por trabajar y hacer las cosas bien. Los más jóvenes no han jugado nunca una fase de ascenso y quieren hacerlo con el Alondras, así que eso también sirve para apretar a los demás. Los veteranos tenemos que echar una mano y enseñarles el camino bueno”, argumenta Yahvé. El jugador también advierte de que la temporada es “larga” y habrá momentos en los que no todo el mundo jugará todos los minutos que desearía. “Esto es fútbol, da muchas vueltas y hay que entrenar duro para ponerle las cosas difíciles al entrenador”, concluye.

Compartir el artículo

stats