Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis de Mesa - División de Honor Femenina

El Cinania regresa a la segunda categoría nacional

El club cangués era el primer reserva y se beneficia de la renuncia de otro equipo

Sara Alfaro, María Pena y Daria Zakhorava finalmente lograron el ascenso a División de Honor. | // CINANIA

El equipo femenino del Cinania Tenis de Mesa volverá a jugar en la División de Honor, que es la segunda categoría nacional. El equipo cangués, que se quedó a las puertas del ascenso, ha conseguido una plaza debido a la renuncia de uno de los equipos que había participado en la reciente fase. El objetivo ahora es reforzar el equipo para poder competir con garantías y dar una buena imagen en la categoría de plata del tenis de mesa español.

La formación que ha logrado finalmente el ascenso está integrada por María Pena, Sara Alfaro y Daria Zakharova. El equipo femenino del Cinania compitió la temporada pasada en Primera Nacional y durante la primera fase rozó la perfección. Las jugadoras del club cangués solo perdieron un partido, precisamente el último de esa primera fase.

A continuación se jugaron el ascenso con un club de Jérez y el objetivo se les escapó. Pese a ello la federación mantuvo al Cinania como primer equipo reserva, debido a su clasificación previa, para ocupar una plaza en División de Honor en caso de que se registrase alguna renuncia. Esta misma semana el club cangués recibió la notificación de que finalmente se le ha concedido una de las plazas de ascenso, por lo que regresa a la segunda máxima categoría nacional del tenis de mesa. El Cinania descendió en la temporada 2020/21, después de un apretado playoff que se decidió prácticamente por la mínima.

La directiva del club trabajará ahora para formar un equipo para la próxima campaña. El objetivo que se marca el Cinania es fortalecer el conjunto que competirá en la campaña 2022/23, tanto para dar una buena imagen como para lograr el objetivo de la permanencia.

Compartir el artículo

stats