Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Autonómica

El Moaña ficha a Bruno Gago como nuevo entrenador

El club vuelve hoy a los entrenamientos - La mayoría de la plantilla renueva con el club pese al descenso de categoría

Bruno Gago es el nuevo entrenador del Moaña. | // FDV

El Club Deportivo Moaña afronta desde hoy la preparación de una nueva temporada, en la que militará en la Primera Autonómica después de seis años en Preferente. A pesar del descenso de categoría la entidad ha conseguido renovar al bloque de la campaña pasada, aunque ha apostado por un cambio de rumbo al frente del banquillo. El nuevo entrenador de la entidad será Bruno Gago, que llega a Moaña después de cuatro temporadas consecutivas como técnico del Bueu.

La plantilla moañesa está convocada hoy en el campo de O Casal-Iago Aspas para comenzar el trabajo de una temporada en la que el objetivo es el regreso a la Preferente Autonómica. La presidenta del club, Estela Santomé, asegura que para la entidad es “orgullo” anunciar que el 90% de la plantilla renovó su compromiso con el club. “Es muy complicado mantener jugadores cuando bajas de categoría y cuando están ofertas de conjuntos de Preferente”, afirma.

La persona elegida para dirigir el proyecto es Bruno Gago, que ejerció como entrenador en las categorías inferiores de clubes como el Celta de Vigo, Alondras, Beluso, Pontevedra o el Bértola. En la campaña 2016/17 se incorporá al Bueu como segundo técnico y en la siguiente ocupa el puesto de entrenador principal. En esa campaña el Bueu consiguió el subcampeonato en Tercera Autonómica y el ascenso a la Segunda Autonómica.

Durante estas temporadas el conjunto bueués ha conseguido la permanencia de manera holgada e incluso rozó el ascenso a Primera Autonómica. Una experiencia que ahora le ha valido para el que el Moaña se fije en su trabajo y le encomiende la misión de devolver al club a la Preferente Autonómica.

Compartir el artículo

stats