Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El Desafío Delio Fernández está de vuelta

La prueba será el 28 de agosto con final en el Alto da Pastoriza

Corredores en la última edición del Desafío, en 2019. | // GONZALO NÚÑEZ

El Desafío Delio Fernández by Zikloland regresará el próximo 28 de agosto después de dos años de obligado parón por la pandemia del coronavirus. La quinta edición de la cita ciclista morracense traerá como principal novedad un final en el exigente Alto da Pastoriza de Marín, con rampas de hasta el 13 por ciento y un desnivel medio del 8.2 por ciento. El tramo será cronometrado para que cada participante pueda pugnar por firmar el mejor tiempo en los 3,8 kilómetros de subida.

El recorrido de 93 kilómetros diseñado por el corredor del Tavira luso consistirá en una vuelta completa a la comarca de O Morrazo desde la salida en Moaña hasta el avituallamiento del kilómetro 52 en Vilaboa. Será un primer tramo controlado con perfil para rodadores antes de iniciar la primera ascensión al Alto de Cruz da Maceira, en donde cada corredor ya tendrá libertad para pedalear al ritmo que crea oportuno. La cima se alcanzará tras 8 kilómetros de subida con un desnivel medio del 4,2 por ciento. Será el anticipo a la traca final que supone el Alto da Pastoriza.

El plazo para anotarse ya está abierto en la página web www.desafiodeliofernandez.es y finaliza el 24 de agosto. El precio para inscribirse se ha reducido y será de 10 euros para federados, 15 para poseedores de carnet de ciclista o federados en triatlón, y 20 para no federados. Incluye dorsal y chip, avituallamiento, bolsa del corredor y asistencia mecánica, entre otras cosas.

Compartir el artículo

stats