Fútbol - Preferente Autonómica

Hugo Jiménez cierra la plantilla del Beluso

El extremo renueva por una temporada y Serafín Pérez contará con 21 futbolistas

Hugo Jiménez celebra el decisivo gol anotado ante el Caselas la pasada temporada. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Hugo Jiménez celebra el decisivo gol anotado ante el Caselas la pasada temporada. | // SANTOS ÁLVAREZ / C. Collarte

Bueu

Hugo Jiménez completará la plantilla del la Cultural Deportiva Beluso de cara a la próxima temporada. El autor del gol que supuso la permanencia de los de Serafín Pérez en la Preferente Autonómica la pasada Liga (el 2-1 de la victoria ante el Caselas en la última jornada) ha firmado la renovación, descartando su idea de retirarse de la práctica activa del fútbol.

Hugo, de 34 años de edad, fichó hace un año por el Beluso, equipo al que llegó procedente del Pontevedra B tras una carrera deportiva que lo llevó por Rápido Bahía, Sanxenxo y Ribadumia, entre otros. A pesar de los problemas físicos que arrastró durante la temporada acabó participando en 17 partidos y fue el máximo realizador de los buenenses, con 10 dianas. Su continuidad era una prioridad para Serafín Pérez, que cierra de este modo una plantilla de 21 futbolistas, prácticamente doblando cada una de las posiciones en el terreno de juego.

De este modo, la escuadra de O Morrazo tiene en nómina a los porteros Isma e Íker; los laterales Pol, Darío, Vivi y Adrián Gil; los centrales Dapiga, Raúl, Mape y Manu Loureiro; los centrocampistas Martín, Álex Castro, Álex Fernández y Rocha; los jugadores de banda Diego Otero, Marcos, Dieguito y Hugo Jiménez; y los delanteros Manufre, Rícar Baz y Jacobo.

El esfuerzo de la entidad buenense ha sido notable, tanto por mantener al bloque de la pasada campaña como por realizar contrataciones que combinan experiencia y juventud. Así, se han contratado a un total de ocho futbolistas, que son el portero Isma (Portonovo); los laterales Adrián Gil (Coruxo Juvenil) y Pol; los centrales Manu Loureiro (Lalín) y Mape (Rápido de Bouzas); los mediocampistas Álex Castro (Atios) y Rocha (Pontevedra Juvenil) y el delantero Rícar Baz (Cesantes). Con ellos Serafín Pérez confía en armar un bloque más fuerte y, sobre todo, más equilibrado en todas sus posiciones al de la pasada campaña. El objetivo del Beluso pasará nuevamente por intentar obtener la permanencia, aunque con mayor holgura que el año anterior.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents