Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos regresa al trabajo

Felipe Verde y Cuco Rodríguez, novedades en el cuerpo técnico de Nacho Moyano

Los jugadores del Frigoríficos se despiden de la afición en el último duelo de la pasada Liga en O Gatañal. | // G.N.

Prácticamente dos meses después de haber completado una de las temporadas más exitosas de su historia –con unas semifinales de la Copa del Rey– y tras un verano en el que ha tenido que asumir la salida de hombres tan determinantes en sus esquemas como David Iglesias, Dani Fernández o Carles Asensio, el Frigoríficos del Morrazo vuelve a vestirse de corto. Lo hará esta tarde en un regreso a los entrenamientos con bastantes novedades y con el objetivo de comenzar a sentar las bases de otro año que se desea tan notable como el pasado.

La cita será a las 16 horas con una reentrada en la que la presentación de los nuevos y la habitual charla motivacional y sobre cuestiones de funcionamiento interno dará paso al trabajo puro y duro, arrancando con una sesión de gimnasio para ir aclimatando los cuerpos tras la relativa inactividad del verano. Luego tocará pista, a fin de ir cogiendo sensaciones, pero con el evidente componente físico aglutinando la práctica totalidad del tiempo en esta fase de la preparación.

Nacho Moyano volverá a estar al frente de una escuadra en la que cumplirá su tercera temporada. Lo hará con apenas una semana de descanso después de un intensísimo verano al que puso colofón con el oro de la selección española júnior –en la que ejerce de entrenador ayudante de Rodrigo Reñones– en el Campeonato de Europa. No es el único integrante del Cangas que volverá de las vacaciones estivales con una medalla colgada del cuello. Alberto Martín, el último internacional del conjunto de O Morrazo, también luce el oro conseguido con los Hispanos en los Juegos Mediterráneos disputados en Argelia.

El conjunto cangués tendrá una plantilla con cuatro fichajes y un total de 17 efectivos

decoration

El capítulo de novedades de cara a la próxima campaña afectará de lleno al cuerpo técnico, con una importante reorganización. La salida de Jose Juan Durán por motivos personales se ha compensado con la llegada de Felipe Verde, técnico argentino que alternaba su trabajo en el filial del Ademar León con las labores de segundo ayudante de Manolo Cadenas en el cuadro ademarista. Se incorporará, en principio, mañana. Asimismo, Cuco Rodríguez asumirá el cargo de preparador físico del primer equipo.

En cuanto a la plantilla de jugadores el club ha apostado por cubrir una ficha más y elevar a 17 los integrantes de la escuadra, a fin de poder tener mayor fondo de armario y recursos en caso de que haya lesiones. La excelente temporada de los de O Morrazo desembocó en una revalorización generalizada de todo el plantel. A pesar de sus esfuerzos, el Cangas no pudo evitar la salida de tres de sus jugadores más importantes, especialmente en el apartado ofensivo. Así, Dani Fernández fichó por el Stuttgart y Asensio también recaló en la Bundesliga, en las filas del Minden. El buenense David Iglesias, por su parte, fichó por el Limoges galo que dirige Alberto Entrerríos.

Sin embargo, el club cangués se movió con rapidez en el mercado para cubrir estas salidas. Lo hizo aprovechando una oportunidad de las que se dan pocas veces con el fichaje de un primera línea contrastado como Juan del Arco (Anaitasuna), completando el capítulo de incorporaciones con un extremo como Mario Dorado (Logroño) y dos apuestas como el lateral rumano Rares Fodorean (Póvoa Andebol) y el pivote Chaparro (Novás).

Con todo, lo mejor ha sido mantener a buena parte del bloque de jugadores que contribuyó a la gran campaña anterior. La línea defensiva se mantiene con Quintas, Martín y Santi López como hombres fuertes, y se sigue apostando por la juventud de Brais o Gayo, así como por veteranos como Javi Díaz, Rubén O Moisés. El Cangas 2022-2023 ya está de vuelta.

Compartir el artículo

stats