La ensenada de Meira acoge el lunes el Campeonato Gallego de Traineras, que reunirá a un total de 18 embarcaciones (13 en categoría masculina y 5 en la femenina). La cita estará organizada por la Sociedad Deportiva Samertolaméu y fue presentada ayer en un acto al que asistieron el presidente del club, Lisardo Pérez; el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Manuel Seijas; la alcaldesa y concejala de Deportes de Moaña, Leticia Santos y Dolores Chapela; y el jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, Daniel Benavides.

La cita está prevista para las 17.30 horas con una prueba femenina en la que compiten Tirán, Cabo, Chapela, Rianxo y A Cabana y seguirá con la masculina, donde entrarán en liza la local Samertolaméu junto a Tirán, Club de Mar Bueu, Vila de Cangas, Ares, Cabo da Cruz, Mera, Chapela, Mecos, Rianxo, Cesantes, Mugardos y Amegrove.

La prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de la especialidad, con el pasaporte directo para los dos mejores tiempos, si bien la renuncia en otras comunidades suele permitir la presencia de más escuadras gallegas.