Fútbol - Preferente Autonómica

Mape, Pol y Rocha completan el Beluso

El club se refuerza con un central, un lateral y un mediocentro para llegar a las 20 fichas

Mape, el presidente del Beluso, Toñín Castro, y Rocha. |  // FDV

Mape, el presidente del Beluso, Toñín Castro, y Rocha. | // FDV / César Collarte

Bueu

La Cultural Deportiva Beluso ha dejado su plantilla prácticamente cerrada tras haber anunciado las incorporaciones de los defensas Mape y Pol y del centrocampista Rocha. El técnico de los de O Morrazo, Serafín Pérez, cuenta ya con un total de 20 futbolistas para afrontar la que será su segunda campaña en el banquillo buenense.

Manuel Pereira, “Mape” llega al Beluso después de haberse formado en las filas del Alondras y de haber pasado luego por Areas y Rápido de Bouzas en un periplo por Preferente y Tercera División. “Es un jugador con mucha experiencia a pesar de sus 27 años, que nos aportará mucho en el juego aéreo y que es fuerte en los duelos individuales”, señala Serafín Pérez de su nuevo pupilo, antes de añadir que también contribuirá en la salida de balón desde atrás. “Es un futbolista aseado con la pelota, completo técnicamente”, sentencia.

El otro fichaje para la parcela defensiva es el de Pol, que a sus 26 años viene a reforzar los laterales, permitiendo al entrenador de los de O Morrazo doblar posiciones en retaguardia. “Es muy polivalente, porque aunque donde mejor rinde es en el lateral derecho, también puede actuar en el izquierdo. Es un buen complemento a la plantilla, un jugador que va bien hacia arriba, rápido, fuerte, y que también le da un buen trato a la pelota”, manifiesta. Pol ya estuvo tres temporadas en el Beluso en una etapa anterior, además de pasar por el Moaña y de haberse formado en la cantera del Alondras.

Serafín Pérez destaca la experiencia de Mape, la polivalencia de Pol y el físico de Rocha

Joel Rocha, por su parte, llega para reforzar el centro del campo procedente del equipo juvenil de División de Honor del Pontevedra, al que llegó la pasada campaña desde el Alondras, en donde pasó toda su etapa formativa. “Lo ha jugado prácticamente todo en Pontevedra, 29 partidos de 31. Es un mediocentro que abarca mucho campo, un box to box, muy físico, muy fuerte y bien dotado técnicamente”, señala el entrenador del Beluso.

Con Rocha, Pol y Mape el Beluso ya ha contratado a ocho futbolistas que se unen a los 12 que renovaron su vinculación contractual al término de la pasada temporada. Los nuevos son el portero Isma (Portonovo), los centrales Mape (Rápido de Bouzas) y Manu Loureiro (Lalín); los laterales Pol y Adrián Gil (Coruxo Juvenil); los mediocampistas Álex Castro (Atios) y Rocha (Pontevedra Juvenil) y el delantero Rícar Baz (Cesantes). De este modo, la nómina de futbolistas se eleva a 20 con Isma e Íker en portería; Mape, Loureiro, Dapiga, Raúl, Darío, Vivi, Adrián Gil y Pol en línea defensiva; Martín, Álex Fernández, Álex Castro y Rocha en mediocampo; los jugadores de banda Diego Otero, Marcos y Dieguito; y los delanteros Manufre, Jacobo y Rícar Baz.

La renovación de Hugo, la guinda del pastel

Con 20 futbolistas ya en plantilla, a Serafín Pérez solamente le falta una pieza para completar el puzle de su equipo de cara a la próxima temporada. Y esa no es otra que la del héroe de la pasada permanencia, el atacante Hugo Jiménez, que anunció su retirada, pero al que el club confía en convencer para que se sume un año más al proyecto del Beluso. Razones no le faltan a Serafín Pérez para apostar por el que fuera jugador de Rápido Bahía y Pontevedra B, entre otros.

Además de su experiencia, Hugo fue el máximo realizador de los buenenses la pasada temporada con 10 dianas, entre ellas la de la victoria del último partido de Liga frente al Caselas, que le dio la salvación a los suyos. En caso de que Hugo no renovase el club podría plantearse un refuerzo más para la línea ofensiva (bien delantero o bien extremo).

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents