Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

Lucas Aizen seguirá en el Frigoríficos

“Estoy en el lugar ideal para sacar mi mejor versión”, asegura el lateral argentino

Lucas Aizen ( a la derecha), en una acción del partido ante el Logroño. | // GONZALO NÚÑEZ

Lucas Aizen continuará en el Frigoríficos del Morrazo. El club cangués ha cerrado la continuidad del lateral argentino, que ha firmado por una temporada con opción a una segunda, reforzando la apuesta por un jugador en el que se tienen depositadas muchas esperanzas a pesar de su irregular primer año en O Gatañal. Aizen, que llegó a Cangas procedente del Fertiberia Puerto Sagunto, se mostró “muy feliz” por su renovación y por lo que considera “una nueva oportunidad con el mismo grupo de gente. Tenía muchas ganas de quedarme en un club que me encantó desde el primer día que llegué”.

A sus 24 años de edad Aizen completará la posición de lateral derecho con Martín Gayo, con las aportaciones puntuales que pueda hacer el diestro Santi López. El internacional argentino confía en que este pueda ser el año de su confirmación como jugador de élite tras una temporada con más sombras que luces, como él mismo reconoce. “Es una oportunidad más que tengo”, insiste. “Creía que la temporada pasada iba a ser mi año, pero circunstancias personales me impidieron rendir como yo quería. Ahora quiero mostrar mi mejor versión y espero que sea en este año. Sé que estoy en el mejor lugar para conseguirlo”, subraya. Y ahora en esos problemas señalando que “cuando pasan estas cosas a gente cercana y tú estás a 11.000 kilómetros de distancia es difícil manejarlo. Yo no lo supe llevar muy bien hasta que lo entendí y empecé a remontar”.

Por su parte, el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y lo justificó en que “el club es perfectamente consciente de que Aizen no ha hecho su mejor año, pero también lo hemos visto entrenar todo este tiempo y conocemos su potencial. Y por eso apostamos de nuevo por él”. Fernández añade asimismo que “confiamos en que pueda explotar este año y mostrar todas sus cualidades”.

"Creí que la temporada pasada iba a ser mi año, pero circunstancias personales lo impidieron", reconoce

decoration

El lateral argentino llegó a Cangas como una apuesta de presente y futuro después de haber dejado vislumbrar detalles muy interesantes en su estreno en la Liga Asobal en el Puerto Sagunto. Allí anotó 64 goles en 34 partidos y mostró una buena capacidad de lanzamiento exterior y criterio a la hora de entender el juego. En Gatañal su rendimiento fue aceptable en la primera vuelta, con algún partido notable, pero en la segunda vuelta su aportación descendió de forma considerable, quedándose sin jugador en varios encuentros. Acabó con un total de 42 goles.

Con Aizen atado Nacho Moyano ya dispone de su plantilla prácticamente al completo, con los porteros Javi Díaz y Forns; los pivotes Chaparro, Quintas y Martín; los centrales Del Arco, Rubén y Salgado; los laterales Brais, Fodorean, Gayo, Aizen y Santi López; y los extremos Mario Dorado y Jenilson Varela. Restaría por conocer el futuro de Moisés y Menduiña para completar estas últimas posiciones.

El club celebra su asamblea el próximo sábado

El Balonmán Cangas ha convocado a los socios a su asamblea anual, que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 11.15 en primera convocatoria y de las 11.30 en segunda en el salón de actos de la antigua agraria, inmueble junto al concello. El orden del día comienza con la memoria deportiva de la pasada temporada, marcada por el buen rendimiento en Liga Asobal y Copa del Rey, y por los éxitos de las categorías inferiores disputando los Sectores Nacionales. A continuación se informará del estado de cuentas de la campaña recién finalizada.

Los asistentes también podrán conocer de primera mano el presupuesto de cara a la próxima temporada, y, como es habitual, deberán dar su autorización para los avales y la póliza. También se debatirá sobre la cuota de socios para la próxima temporada y se acabará con el turno de ruegos y preguntas.

Compartir el artículo

stats